Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

12 de julio de 2021

Colombia recibió segundo lote de un 1 millón de vacunas de Sinovac

Con este cargamento, el Gobierno refuerza el Plan Nacional de Vacunación en fase 3 y 4 y en inventario se superó los 28 millones de dosis adquiridas mediante Covax y otros mecanismos bilaterales con países como Estados Unidos y China.

A las 9:50 p.m. del domingo 11 de julio, arribó a Colombia en vuelo comercial de Air France el lote correspondiente al segundo despacho de vacunas para combatir el Covid-19, perteneciente a la farmacéutica Sinovac.

Fue un cargamento de 1.000.000 de dosis provenientes de la República Popular China, con lo que se completaron los dos millones de vacunas comprometidas para el mes de julio.

El sábado 10 de julio, en vuelo comercial de KLM, arribó el primero que será destinado para completar las las vacunaciones de las etapas 3 y 4 del Plan Nacional así como para complementar segundas dosis.

En los datos del Gobierno, el inventario de los viales adquiridos por el país, superó los 11 millones pertenecientes a Sinovac, otros 11 millones son de Pfizer, casi 2,5 millones de Astrazeneca y casi 3 millones de Janssen.

En ese sentido, mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente Iván Duque informó que en el país se completaron los 28 millones de dosis adquiridas a través de compromisos con las farmacéuticas que realizó el Gobierno a través del Plan Nacional de Vacunación.

Además, el país recibió la donación de los 2,5 millones de las vacunas de Janssen, que son de una sola dosis, donadas por el gobierno de Estados Unidos y los 1,5 millones de dosis que negoció el sector privado para inmunizar a sus bases.

Colombia supera 500 mil dosis diarias en el Plan Nacional de Vacunación

Las autoridades de salud colombianas han acelerado el ritmo de la vacunación contra el coronavirus y superaron las 500.000 dosis diarias, con lo que el país completó 21 millones de aplicaciones.

El balance lo hizo el presidente Iván Duque el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), durante la presentación del programa “Compromiso Rural”, estrategia que busca brindar formación y generar 1.500 nuevos empleos para jóvenes de entre 18 y 28 años que están en el campo en los departamentos del Valle, Cauca y Risaralda.

“Les quiero compartir algo que a mí me emociona: después de ver tanta gente decir tantas cosas, ayer (viernes) logramos más de 500.000 vacunados en un solo día, trabajo en equipo, un logro de Colombia”, dijo Duque.

Según el Ministerio de Salud, el viernes fueron aplicadas en el país 519.595 dosis, para un total de 21′124.781 vacunas puestas desde el 17 de febrero, día en que comenzó la campaña nacional.

Hasta la fecha, 8′643.141 personas tienen la pauta completa de vacunación; 7′943.511 de ellas con las dos dosis de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, y 699.630 con la monodosis de Janssen, empresa del grupo Johnson & Johnson.

Para el mandatario colombiano la vacunación masiva es un factor clave para que el país avance en la reactivación económica y social en medio de la pandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo ayer que la próxima meta del Gobierno es alcanzar los 35 millones de dosis aplicadas en septiembre para cerrar el año con 35,2 millones de personas con la pauta completa de vacunación, cifra equivalente al 70 por ciento de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La vacunación también avanza en el sector privado, que adquirió 1,5 millones de dosis de Sinovac para que las empresas puedan inmunizar a sus trabajadores.

Numerosas empresas colombianas de diferentes sectores adquirieron vacunas para inmunizar a sus trabajadores con el fin de frenar la pandemia que deja en el país 111.731 fallecidos y 4′471.622 contagiados.

//Infobae 

COMPARTIR: