Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

10 de julio de 2021

Scaloni hará cinco cambios: estos son los once titulares de Argentina que irán por la gloria en el Maracaná ante Brasil

El entrenador de la Selección confirmó a los 11 que buscarán el primer título para la mayor luego de casi tres décadas

La selección argentina intentará quebrar el maleficio de 28 años sin títulos para el combinado mayor. Y el entrenador del equipo nacional, Lionel Scaloni, ya anunció a los once que saldrán al campo de juego del estadio Maracaná para intentar superar a Brasil en la definición de la Copa América.

Es así que los titulares contra la Canarinha serán: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Al igual que sucedió en la mayoría de las presentaciones de Argentina en el torneo, el DT argentino jugó al misterio durante las horas previas al trascendental encuentro. Antes del partido se especuló con la posibilidad de que Cuti Romero regrese a la formación titular tras un pedido del propio marcador central de Atalanta. Scaloni quedó convencido por el joven marcador y será una de las tres variantes en la última línea: ingresará por Germán Pezzella. Además, Gonzalo Montiel irá por Nahuel Molina y Marcos Acuña estará por Nicolás Tagliafico.

A diferencia de lo que ocurrió en las semifinales contra Colombia, en las que Dibu Martínez fue el héroe de la noche en Brasilia luego de atajar tres penales en la tanda definitoria, el sector izquierdo tendrá los ingresos del jugador del Sevilla y de Fideo, uno de los futbolistas históricos de la última década en el seleccionado argentino.

En total, serán cinco las modificaciones en relación al duelo de semifinales contabilizando las salidas de Molina, Pezzella, Tagliafico, Guido Rodríguez y Nicolás González. Cabe destacar que Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Joaquín Correa y Julián Álvarez quedaron marginados del banco de suplentes.

En el caso de los locales, Tité mantuvo una sola duda en las horas previas al duelo que determinará al campeón de América. El seleccionador brasileño, que no pierde un partido desde la eliminación contra Bélgica en el Mundial de Rusia 2018, determinó que su equipo salga al campo del Maracaná de la siguiente manera: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Éverton, Lucas Paquetá, Neymar; Richarlison.

Finalmente, el delantero del Benfica, más conocido como Cebolinha y que fue la gran sorpresa de la Verdeamarela en la última Copa América de 2019, le ganó la pulseada a Firmino, el atacante del Liverpool inglés, que jugó desde el arranque en los cuartos de final contra el combinado chileno, pero no convenció al DT, que lo retiró en el entretiempo. De esta forma, Brasil repetirá el once que salió desde el inicio contra Perú por las semifinales.

Con la confirmación de ambos equipos titulares, hay que remarcar que Messi disputó todos los minutos de cada uno de los cinco encuentros que disputó Argentina en la Copa América. La Pulga encabeza la tabla de goleadores con cuatro tantos -le hizo uno a Chile, dos a Bolivia y otro a Ecuador-, pero en el partido por el tercer puesto entre Colombia y Perú, otros dos futbolistas lo alcanzaron. Ellos son el delantero incaico Lapadula, y el volante de los cafeteros Luis Díaz, de gran rendimiento durante el certamen continental.

//Infobae 

COMPARTIR: