Viernes 22 de Mayo de 2026

10 de julio de 2021

Vacunatorio 24 horas: más de 200 personas se inmunizaron en la primera jornada

El Ministerio de Salud Pública continúa con la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en la posta 24 horas que funciona en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (ruta Nacional 11 kilómetro 1003).

El objetivo de la iniciativa, lanzada este viernes, es alcanzar con el plan de vacunación a quienes no pudieron acercarse a las postas correspondientes por dificultades horarias, brindando lugar para la aplicación de las dosis correspondientes incluso durante la noche. 

En su primera jornada de funcionamiento la sede recibió a 223 chaqueñas y chaqueños mayores de 18 años que accedieron a la vacunación, sumándose a los más de 600 mil que ya cuentan con la primera dosis en toda la provincia. Además se aplicaron 66 dosis de vacunas antigripales. 

Además se continúa con el desarrollo de vacunatorios móviles en lugares de alta concurrencia que ya se desarrollaron en la peatonal, el Shopping Sarmiento y la plaza central de Resistencia, y que pronto se sumarán a otros lugares. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Buenos Aires informó que hay un contagio por transmisión comunitaria de la variante Delta

Lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en conferencia. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”, expresó.

Variante delta: no se sabe cuántos casos hay realmente en el país

El último reporte oficial corresponde al 9 de agosto; tras la primera muerte por esta cepa, los especialistas coinciden en que hay que aumentar la secuenciación, los testeos y la vacunación.

La variante Delta: sólo el barbijo ofrece una solución a los contagios

Personas que estén vacunadas o que no lo estén pueden contagiar la nueva cepa del virus que produce Covid-19. Además los síntomas de la enfermedad son distintos.