Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

9 de julio de 2021

La variante Delta en Asia: récord de muertes en Bangladesh y más restricciones en Tailandia

Bangladesh informó este viernes un récord de 212 muertes por coronavirus y más de 11.000 casos por segundo día seguido, con todo su territorio bajo confinamiento estricto por la variante Delta del virus, que es extremadamente contagiosa.

En Tailandia, otro país asiático afectado por esa variante, el Gobierno anunció un toque de queda nocturno para Bangkok, la capital, y nueve provincias, junto con otras fuertes restricciones, tras registrar la segunda mayor cifra de casos de toda la pandemia.

También en Asia, Corea del Sur informó un récord nuevos casos y anunció las las restricciones más drásticas desde el comienzo de la pandemia para la zona de Seúl y dos provincias vecinas, en un intento por contener la que es su cuarta ola de contagios.

 

Bangladesh

Se trata de la segunda vez que que la cifra de muertos por coronavirus supera los 200 en un día en Bangladesh, una nación del Sudeste Asiático de más de 165 millones de habitantes que ya acumula 16.004 fallecimientos por la enfermedad.

El anterior récord de muertes era el de 201 informado este jueves, cuando también se anunció un récord de 11.651 nuevos contagios.

Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 11.325 infecciones en las últimas 24 horas, con lo que el total superó 1 millón y se ubicó en 1.000.543, informó la agencia de noticias DPA.

El brote de Bangladesh, un país de 164 millones de habitantes, ha sido atribuido a la variante Delta del coronavirus, que fue identificada por primera vez en la vecina India.

El lunes pasado, el Gobierno extendió una semana más un confinamiento estricto.

 

Tailandia

Las infecciones diarias se han multiplicado por diez desde abril, el Ministerio de Salud informó este viernes 9.276 nuevos casos, con lo que el país sudasiático ya acumula más de 317.000.

El Ministerio informó además de 72 muertes, para un total de 2.534 en este reino de 70 millones de habitantes.

A partir de lunes, "los desplazamientos no necesarios quedan prohibidos. Las personas no podrán salir de sus casas entre las 21 y las 4, salvo en casos de necesidad", dijo Apisamai Srirangson, portavoz del grupo gubernamental encargado de la gestión de la pandemia.

Este anuncio afecta a la capital, donde viven unos 10 millones de personas y a provincias vecinas a Bangkok y del sur del país.

 

Corea del Sur

Autoridades registraron 1.316 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

Es la primera vez que Corea del Sur notifica más de 1.300 contagios y más de 1.200 por tercer día seguido, y ya acumula 164.028 desde que registró el primero, en enero de 2020, dijo hoy el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (KCDA).

El país venía de 711 casos el lunes, 746 el martes, 1.212 el miércoles y 1.275 este jueves, que hasta ahora era la cifra más alta desde los 1.240 del 25 de diciembre pasado, cuando Corea del Sur estaba en medio de su tercera ola.

El KCDA informó además de otras dos muertes asociadas al virus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 2.036, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Durante mucho tiempo Corea del Sur fue considerada un modelo en la gestión de la pandemia, debido a la disciplina de la población en el cumplimiento de las consignas de distanciamiento social.

Pero la vacunación avanza a un ritmo muy lento por la escasez de dosis.

La mayoría de los nuevos contagios fueron en Seúl y sus alrededores, donde vive casi la mitad de los 51 millones de surcoreanos y que ha sido siempre el epicentro de la pandemia en el país.

El primer ministro Kim Boo-kyum dijo hoy que el Gobierno elevará al máximo nivel las restricciones en Seúl y su zona metropolitana y en las vecinas provincias de Gyeonggi e Incheon desde el próximo lunes y por dos semanas.

Las nuevas restricciones prohíben las reuniones de más de dos personas pasadas las 18 e imponen el cierre de colegios, bares y discotecas.

Las cafeterías y restaurantes no podrán trabajar a plena capacidad y a partir de las 22 solo se autorizará la venta de comida para llevar, informó el KCDA.

 

COMPARTIR: