Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

9 de julio de 2021

Cramazzi: “Traerá aparejado una fuerte reactivación para las industrias, el comercio y los servicios”

El titular de la FECHACO, José Luis Cramazzi destaco la importancia de este plan para incentivar el empleo y motorizar la reactivación económica de la provincia. “Creemos que va a traer aparejado una fuerte reactivación para las industrias chaqueñas porque van a poder tener el financiamiento a tasas subsidiadas" dijo Cramazzi.

El presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi destacó el anunció de la puesta en marcha del Plan Mas Empleo realizado esta mañana por el gobernador Jorge Capitanich.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la Federación Económica del Chaco dijo sobre el Plan Mas Empleo : “Es muy importante este plan , tanto para el sector del comercio , los servicios y la industria – que ya tenía una mirada especial – a partir del acuerdo firmado por las provincias del Norte Grande”.

“Si comparamos con las provincias vecinas, estamos uno o dos pasos adelante”, dijo el titular de la cámara empresaria y económica del Chaco al destacar las políticas activas que se toman para impulsar la reactivación económica.

El gobernador Capitanich junto a miembros de su gabinete realizó la presentación del plan Mas Empleo.

Financiamiento y reactivación de industrias chaqueñas

En este punto resaltó la importancia que tiene el trabajo para el financiamiento y fortalecimiento de la industria chaqueña.

“Creemos que este plan va a traer aparejado una fuerte reactivación para las industrias chaqueñas porque van a poder tener el financiamiento necesario a través del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) con una tasa de interés subsidiada”, resaltó Cramazzi.

El titular de FECHACO se mostro optimista en cuanto al impacto que tendría la producción primaria esta temporada para apuntalar este proceso de reactivación económica. “Esperemos que el tiempo acompañe, para tener una buena campaña en cuanto lo referente a la producción primaria que es uno de los principales motores económicos del interior”, dijo.

“Ojalá estas nuevas medidas ayuden a consolidar el empleo y puedan seducir a capitales de afuera y se puedan venir a instalar en la provincia con emprendimientos industriales importante que traerían aparejado más empleo de calidad y movimiento económico , amabas cuestiones muy significativas para las ciudades del interior”, dijo Cramazzi.

Incentivo al empleo

El gobernador Jorge Capitanich presento este viernes el Plan Más Empleo por el cual se destinará un aporte de hasta 15 mil pesos por cada nuevo puesto de trabajo creado en el ámbito privado.

El programa se plantea como un incentivo para nuevas inversiones a radicarse en la provincia lo que permite dar previsibilidad a al sector empresarial respecto a la generación de nuevos empleos. Según detallaron en la presentación, tendrá un plazo de 24 meses desde la creación del puesto de trabajo y no tendrá un presupuesto fijo asignado.

 

 

 

COMPARTIR: