Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

8 de julio de 2021

APA monitorea calidad del agua por la bajante de los ríos

Los valores obtenidos de pH, conductividad y oxígeno disuelto se encuentran dentro de los parámetros establecidos en la guía de calidad del agua superficial.

La Administración Provincial del Agua (APA) retomó los monitoreos ante la situación de bajante actual que presentan los ríos del Chaco. Los valores obtenidos de pH, conductividad y oxígeno disuelto se encuentran dentro de los parámetros establecidos en la guía de calidad del agua superficial.

Los monitoreos se realizaron en ocho puntos de la provincia: La Escondida, en el Puente Phillipon en La Verde, Laguna Blanca, Puerto Tirol, en Colonia Benítez sobre el río Tragadero, en el puente San Fernando, en el Club Regatas y en el puente sobre avenida San Martín en Barranqueras. Las muestras extraídas son analizadas en el Laboratorio de Aguas de la APA.

El objetivo del programa es evaluar la calidad del agua del Río Negro a partir de un plan de monitoreo sistemático, considerando la presencia de lluvias previas, la altura del río Paraná y el estado del dique Laguna Blanca y de la obra de control de Barranqueras. Para ello se toman parámetros de los cauces para determinar la temperatura ambiente; temperatura del agua; conductividad; pH; turbidez; sólidos disueltos totales; oxígeno disuelto.

El programa se encuadra en la Política Hídrica del Chaco establecida por la Ley 555 R. Los trabajos son realizados por la Dirección de Preservación del Recurso de la Administración, integrada por la magíster en Impacto y Gestión Ambiental, Nancy Raffault; la magíster en Gestión Ambiental, Natalia Polich; y el técnico Juan Cruz Parera.

 

COMPARTIR: