Martes 11 de Agosto de 2026

8 de julio de 2021

Campaña de vacunación en Chaco: Cronograma de este jueves 8

La campaña de vacunación avanza en todo el territorio provincial sumando postas móviles y superando el 80% de personas vacunadas con al menos una dosis en el Gran Resistencia. A su vez, se aguarda un nuevo envió de primeras y sendas dosis previsto para este jueves 8, a las 8.

Son masivas las concurrencias de jóvenes en las postas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia, por lo que mañana jueves 8 de julio continuará la inoculación destinada a mayores de 18 años, sin factores de riesgo.

Actualmente la Campaña Provincial de Vacunación contra Covid-19 del Chaco se encuentra en la etapa de inmunización para personas mayores de 18 años y de manera simultánea y suministrando segundas dosis para la población objetivo que cuenta con el plazo previsto, entre ambas aplicaciones. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el cronograma de vacunación contra coronavirus previsto para mañana con el siguiente detalle:

 

Cronograma de vacunación contra COVID-19 del jueves 8 de julio:

 

-Primeras dosis de Sputnik V, para personas mayores de 18 años.

Resistencia: Club Central Norte, Club Chaco For Ever, Jaime Zapata, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía, Centro de Convenciones Gala y Sede UNNE

Fontana: Auditorio Tepeyac

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 15:30.

 

-Segundas dosis de AstraZeneca, para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis.

Resistencia: Centro de Convenciones Gala, Jaime Zapata, Club Central Norte, Club Chaco For Ever, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía y Sede UNNE

Fontana: Auditorio Tepeyac

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

De 8 a 15:30.

 

-Segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de aplicación de la primera dosis.

Resistencia: Club Central Norte, Club Chaco For Ever, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policía y Sede UNNE

Fontana: Auditorio Tepeyac

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 15:30

 

-Postas móviles de vacunación en Resistencia, para aplicación de primera dosis de Sputnik y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

- Peatonal de Resistencia (Perón y Alberdi), de 9 a 13.

- Esquina de Santiago del Estero y Santa María de Oro, de 9 a 13.

- E.E.P N°518 "Cte. Andresito" (Carlos Gardel 72), de 9 a 12:30.

- Vacunaciones domiciliarias

 

Dosis aplicadas

 

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 662.636 dosis –hasta ayer- de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 527.642 corresponden a primeras dosis y 134.994 a segundas dosis. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Buenos Aires informó que hay un contagio por transmisión comunitaria de la variante Delta

Lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en conferencia. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”, expresó.

Variante delta: no se sabe cuántos casos hay realmente en el país

El último reporte oficial corresponde al 9 de agosto; tras la primera muerte por esta cepa, los especialistas coinciden en que hay que aumentar la secuenciación, los testeos y la vacunación.

La variante Delta: sólo el barbijo ofrece una solución a los contagios

Personas que estén vacunadas o que no lo estén pueden contagiar la nueva cepa del virus que produce Covid-19. Además los síntomas de la enfermedad son distintos.