Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

7 de julio de 2021

Cerraron las oficinas de las fiscalías en Resistencia por casos positivos de coronavirus

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento de casos positivos de coronavirus en el edificio de fiscalías de Resistencia. Ente esto, por mayoría compuesta por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, Emilia María Valle e Iride Isabel María Grillo, con la disidencia de Mario Modi, se dispuso el cierre preventivo de la dependencia por 48 horas, su sanitización y trabajo remoto en el organismo, así como el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.

También recordó el uso y respeto de las medidas de bioseguridad dispuestas por el STJ en el marco de la pandemia de COVID-19.

Los supremos consideraron que conforme los argumentos vertidos en los considerandos de las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y ciudadanía en general.

Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2020.

Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.

Por su parte Modi entiende que se debe disponer el cierre por 14 días del respectivo de los edificios.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de contagios verificados de COVID-19 hasta el presente, reitera que corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia, con el mínimo de dotación presencial de agentes, a fin de evitar concentración de personas en los lugares de trabajo, su circulación con riesgo de transmisión viral, conforme lo ya expresado en la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 413/2.

 

COMPARTIR: