Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

6 de julio de 2021

Precios Acordados: nuevo convenio prorroga por 90 días el costo del kilo de pan

El gobierno provincial suscribió en la mañana de este martes un nuevo acuerdo en el marco del programa Precios Acordados por el cual se prorroga por 90 días el costo del kilo de pan el cual quedó fijado en 110 pesos. El documento fue rubricado por el gobernador Jorge Capitanich y referentes del sector panadero y a diferencia del anterior, en este se estableció que la harina se comprara a molinos chaqueños.

Tras la firma del acuerdo el gobernador ponderó que el mismo “permitirá fortalecer la red de proveedores locales de alimentos y garantizar que más familias chaqueñas accedan al derecho a la alimentación”.

Capitanich destacó además que el Gobierno avanzó en otros acuerdos para establecer montos fijos de 25 alimentos de la canasta básica alimentaria y de 5 cortes de carnes en 16 carnicerías de la provincia durante los próximos 90 días.
“Fortalecemos el consumo, evitamos abusos en los costos de los productos y preservamos el poder adquisitivo de nuestro pueblo”, dijo el gobernador.

Capitanich estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastian Lifton y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

Voloj recordó que el Programa Precios Acordados se lanzó en el mes de marzo con el fin de sostener el valor de artículos de la canasta escolar y de la canasta básica de alimentos y desde esa fecha se trabaja con los distintos sectores para sostener y congelar el precio de determinados productos.

“En el caso de pan lo sosteníamos para poder garantizar que todas las familias puedan acceder a un precio razonable y accesible”, detalló la funcionaria en diálogo con Chaco TV. Mencionó que a partir de este acuerdo, el producto se podrá encontrar en cualquiera de los 80 puntos adheridos en toda la provincia.

 

COMPARTIR: