Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

5 de julio de 2021

Carne vacuna a precios razonables y fortalecer las exportaciones, el doble objetivo de la Mesa Ganadera Nacional

“Nos hemos propuesto avanzar entre gobierno nacional y provincias en la construcción de un Plan Ganadero, con impronta federal y que potencie el desarrollo territorial”, analizó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra participaron de la Mesa Ganadera Nacional realizada en Casa de Gobierno del Chaco. “Tenemos el doble objetivo de favorecer el acceso de las argentinas y los argentinos a la carne vacuna  a precios razonables y continuar fortaleciendo las exportaciones”, destacó el mandatario provincial tras el encuentro.

A través de sus redes sociales, Capitanich dijo que la Argentina, “revalorizando sus capacidades regionales”, cuenta con el potencial para poder incrementar los niveles de producción de carne. “Por eso, nos hemos propuesto avanzar entre gobierno nacional y provincias en la construcción de un Plan Ganadero, con impronta federal y que potencie el desarrollo territorial”, analizó.

Del encuentro también participó el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton junto a representantes de otras provincias. “La formulación del Plan Ganadero Nacional Federal e Inclusivo se realiza en el marco del Consejo Federal Agropecuario. Para ello se promoverá la creación de mesas de trabajo regionales que tendrán un enfoque técnico, integradas por representantes de los ministerios con competencia en temas ganaderos de las provincias integrantes de la región”, agregó Capitanich. Y cerró: “Trabajando con cooperación vamos a lograr alcanzar un acuerdo federal que nos permita enfrentar, con políticas públicas sostenidas, los desafíos que se nos presentan y seguir poniendo a la Argentina de pie”.

 

COMPARTIR: