Jueves 12 de Marzo de 2026

5 de julio de 2021

Este martes arriba a la provincia un lote con más de 13 mil dosis de Sputnik V

En marco de la conferencia de prensa brindada este lunes para detallar el último reporte epidemiológico, el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García Plichta indicó que en las primeras horas de mañana la provincia recibirá una carga con 13.500 vacunas Sputnik V.

Según precisó el funcionario, el arribo de las dosis está previsto para las 8:00 en la sede del Ejército Argentino en Resistencia, el cual consta de un lote con vacunas del primer componente. Respecto a su aplicación, señaló que “el cronograma será comunicado oportunamente a través de los canales oficiales”. 

Hasta la fecha, la provincia lleva colocadas 643.309 dosis de diferentes vacunas (Sputnik V; AstraZeneca; Covishield y Sinopharm), de las 511.349 corresponden a primeras dosis, mientras 131.960 pertenecen al segundo componente. 

En continuidad a las tareas de vacunación, este lunes se estará aplicando las segundas dosis de Sputnik V para personas entre 70 y 72 años con DNI terminado en 8 y 9. También se colocará el primer componente de la vacuna fabricada en Rusia para los mayores de 18 años, segundas dosis de AstraZeneca para quienes cumplieron 8 semanas de la primera y segundas dosis de Sinopharm para los que cumplieron 21 días de la primera aplicación. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Buenos Aires informó que hay un contagio por transmisión comunitaria de la variante Delta

Lo anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en conferencia. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”, expresó.

Variante delta: no se sabe cuántos casos hay realmente en el país

El último reporte oficial corresponde al 9 de agosto; tras la primera muerte por esta cepa, los especialistas coinciden en que hay que aumentar la secuenciación, los testeos y la vacunación.

La variante Delta: sólo el barbijo ofrece una solución a los contagios

Personas que estén vacunadas o que no lo estén pueden contagiar la nueva cepa del virus que produce Covid-19. Además los síntomas de la enfermedad son distintos.