Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

5 de julio de 2021

Boris Johnson decidido a levantar las últimas restricciones pese a las advertencias

El primer ministro británico, Boris Johnson, va a anunciar este lunes el levantamiento el próximo 19 de julio de las últimas restricciones en Inglaterra, pese a las opiniones en contra de los asesores científicos del Gobierno.

El número de contagios en el Reino Unido se ha vuelto a disparar y está en el nivel más alto desde enero, debido a la rápida expansión de la variante Delta. Pese a todo, Johnson quiere seguir adelante, dejando en manos de la responsabilidad individual de los británicos el control de la COVID-19.

El Gobierno dice que es el momento de dejar que la gente tome sus propias decisiones, sobre el uso de mascarillas, por ejemplo, excepto en los hospitales, donde seguirán siendo obligatorias. En dos semanas los bares y restaurantes podrán eliminar las restricciones y otros locales, como las discotecas, podrán volver a abrir. No obstante, se mantendrán las limitaciones en los viajes internacionales.

Boris Johnson cuenta con el apoyo de su nuevo ministro de Sanidad, que reconoce que podrían surgir nuevas variantes, pero piensa que la gente debe encontrar la manera de gestionarlo. En contra de esa opinión, uno de los asesores científicos del Gobierno afirma que el Reino Unido está construyendo "nuevas fábricas de variantes".

//Eueonews 

COMPARTIR: