Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TECNOLOGíA

2 de julio de 2021

WhatsApp: la nueva función que preocupa a los infieles

El servicio de mensajería se podrá usar en diversos dispositivos, incluso sin el teléfono principal conectado a Internet. La clave para saber si alguien nos está leyendo.

Facebook confirmó hace algunas semanas que en poco tiempo llegará a WhatsApp una esperada función, el soporte multidispositivo. ¿Para qué servirá? Permitirá usar la app en hasta cuatro dispositivos en simultáneo, sin necesidad de que el teléfono principal esté conectado a Internet, algo que ahora sucede al usar WhatsApp Web o la aplicación de escritorio para computadoras.

Lo que para muchos será un beneficio, como tener la posibilidad de usar el mensajero si se quedan sin Internet o batería en el celular, para otros podría ser una complicación. Lo malo, para los que no quieran que alguien lea sus chats, es que cualquiera con acceso al teléfono o al equipo en el que esté abierta la aplicación podría ver todos los mensajes.

Cómo funciona el modo multidispositivo

El sitio WABetaInfo, una fuente con gran credibilidad al hablar sobre WhatsApp, divulgó una captura de pantalla en la que se advierten las condiciones bajo las que funcionará esta esperada característica. Para comenzar, allí vemos que no se podría usar el mensajero en más de un teléfono en simultáneo, en una primera instancia, sino en otros equipos compatibles (incluyendo Portal de Facebook). Se espera que eso ocurra en una segunda etapa.

En tanto, el cambio fundamental será la posibilidad de tener activado WhatsApp en hasta cuatro dispositivos sin que sea necesaria la vinculación directa ni una conexión a Internet activa en el equipo principal.

Se espera que luego se simplifique la migración del historial de chat entre iOS y Android. Otro detalle a tener en cuenta es evidente: WhatsApp pedirá que se actualice a la versión más reciente para ofrecer esta función, igual para la migración. En este orden, la captura revela que no se podrá enviar mensajes ni llamar a personas que tengan instalada una versión desactualizada de WhatsApp.

Se espera que la opción sea lanzada en modo beta dentro de unos dos meses (aunque nada asegura que no vaya a demorarse o adelantarse) y que en primera instancia sea opcional. Además, notan que la función podría presentar algunas fallas, algo que no sorprende tratándose de una beta.

La clave: sesiones activas

El factor fundamental, que también sirve ahora para chequear si nuestra cuenta de WhatsApp está disponible en otro dispositivo, es entrar en la opción “WhatsApp Web” del mensajero, haciendo click en los tres puntos de arriba a la derecha.

Ahí, además de contar con la opción de vincular un dispositivo, podremos ver en qué plataformas tenemos iniciada sesión y cuando fue la última vez que estuvo activa.

Si tenemos dudas sobre quién puede estar accediendo a nuestro WhatsApp, lo único que tendremos que hacer será “cerrar sesión” en alguno de los dispositivos listados en el teléfono con el número que usamos en la app de mensajería.

//TN 

COMPARTIR: