Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

30 de junio de 2021

Jornada de donación de sangre: “Hoy la necesita otro, mañana quizás nosotros”

En López y Planes 856 de Resistencia se llevará adelante la campaña organizada por el colectivo Mujeres Hacedoras, en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Perrando.

Se desarrollará este viernes 2 de julio, de 8, a 12 una jornada de donación de sangre en la sede de la Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético (Achasodia), ubicada en López y Planes 856 de Resistencia.

La actividad es organizada por la organización Mujeres Hacedoras, que nuclea nueve referentes femeninas de distintas instituciones locales como el Club Vélez Sarsfield Libertad, Fundación CONIN Barranqueras, Achasodia, Colegio de Odontólogos, entre otras, y contará con la participación del personal del Banco de Sangre del Hospital Perrando para la extracción.

Achasodia cuenta con consultorios privados, donde se realizará la acción solidaria, y al término de la extracción habrá a disposición un refrigerio para los donantes.

Martha Pereyra, del Club Vélez Sarsfield Libertad, aseguró en diálogo con Radio Provincia que se trata de la primera actividad que realizarán en conjunto en Mujeres Hacedoras, y que será concretada “fuera del Banco de Sangre porque con la pandemia la gente por ahí tiene miedo de concurrir al hospital, o poseen factores de riesgo. Llamamos a toda aquella persona que pueda donar de 18 a 65 años, que lo haga”.

Por su parte, Laura Álvarez, titular de Achasodia, aseguró a la emisora que “se trata de la vocación de ayudar al otro. Como ciudadanos es fundamental donar sangre. Incluso para aquellas personas que trabajen, se les extenderá un certificado médico que habilita la inasistencia. Hoy la sangre la necesita otro, pero el día de mañana la podemos necesitar nosotros”.

Finalmente, Claudia Leguiza, de Fundación CONIN Barranqueras, indicó: “Yo voy a donar sangre por primera vez con esta jornada, porque entendí la gravedad de la situación. Es importante convocar a todo el queda, pero también dar el ejemplo desde el lugar que le toca a cada uno. Hoy hay una falencia en la cantidad de sangre, no sólo en el Perrando sino también en las dos instituciones privadas”.

Desde las distintas organizaciones llaman a la comunidad en general a realizar la actividad solidaria de donar sangre para aquellas personas que necesitan del líquido para superar alguna afección. 

 

COMPARTIR: