Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

29 de junio de 2021

“Muchos empezamos casi jugando, pero terminamos amando esta profesión”

En un nuevo aniversario del asesinato de Leonardo Henrichsen, "Ricki" Ramírez -camarógrafo del equipo de comunicación del Gobierno provincial- valoró la posibilidad de conocer el Chaco en profundidad y tejer una red de amistades entrañables que le dio la profesión. “Después de casi 30 años de trabajo, uno se siente afortunado”, dijo.

Como cada 29 de junio, se conmemora el país el Día del Camarógrafo, recordando al reportero argentino Leonardo Henrichsen quien trabajando y colaborando como corresponsal del Canal 13 y a su vez de la televisión sueca, fue fusilado en Santiago de Chile en 1973. Leonardo cubrió 21 golpes de Estado y acontecimientos claves del continente, como los últimos dos meses de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia y la muerte de Robert Kennedy, entre otros.

Henrichsen pasó a la historia como el periodista que filmó su muerte dado que, en plena cobertura del golpe de Estado que instauraría la dictadura de Augusto Pinochet en el país trasandino, grabó el momento exacto en que un carabinero le disparó para terminar con su vida. Lejos de aquel trágico episodio, pero con el mismo espíritu apasionado que no pudo frenar ni la pandemia de COVID-19, Ricardo “Ricky” Ramírez, uno de camarógrafo que integra el equipo comunicacional del Gobierno provincial, asegura que “se siente una gran emoción”, tras casi 30 años de dedicación a la profesión.

“Uno siempre dice que es afortunado en la vida porque hace lo que le gusta”, resumió en declaraciones a Radio Provincia. En efecto, muchos kilómetros y momentos clave de la provincia fueron reflejados la cámara que descansa en sus hombros desde que era un adolescente y grababa “casi a modo de juego”, en su San Martín natal y que desde 2007 refleja los distintos momentos que atravesó y atraviesa la provincia.

El destino lo trajo a Resistencia y, desde ahí pudo perfeccionar la técnica y agudizar la mirada. "Uno empieza a agarrar una cámara casi a modo de juego, pero después hay que estudiar y prepararse porque es un profesión que te lleva a muchos lugares y te conecta con gente entrañable en todo momento", valoró.

 

COMPARTIR: