Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

29 de junio de 2021

El Colegio de Odontólogos advierte que el arancel que reciben está “muy por debajo” de los costos

La presidenta Colegio de Odontólogos Chaco, Alicia Solis advirtió que la situación que atraviesan los profesionales de la salud es grave debido a la falta de reconocimiento de obras sociales y prepagas en el arancel de las prestaciones las cuales, aseveró “están muy por debajo de nuestra línea de costos”.

En diálogo con Radio Provincia, Solís detalló que trabajan en un tercio del costo de las prestaciones, “es decir que estamos realmente muy mal respecto a todas las obras sociales y prepagas que por cierto les cobran fortunas a sus afiliados”.

Puso como ejemplo que tienen como máximo un reconocimiento de consulta de entre 500 y 525 pesos. Agregó que “todas las obras sociales y prepagas están en el mismo nivel de atraso y con aumentos que no superan el 15% ya que supuestamente es el aumento que les permite la Superintendencia de Seguro de Salud”.

Detalló que en el Colegio manejan una fórmula en la que se toman una serie de variables como los costos de la luz, agua, entre otros, a lo que se suma la compra de insumos que si bien se pagan en pesos, están cotizados en dólares.

“Nosotros queremos trabajar para poder brindar nuestros servicios y hacerlo de la manera más conveniente en este momento y realmente es muy difícil poder conservar el consultorio con las medidas de bioseguridad que tenemos que cumplir”, dijo.

 

COMPARTIR: