Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 22:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

28 de junio de 2021

"Un 50% de la comunidad ya está vacunada", destaca el intendente de Quitilipi

La ciudad lamenta la pérdida de 12 vecinos a causa de la COVID. Gestiones del jefe comunal en Buenos Aires.

En diálogo con Radio Provincia, el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, dio detalles de la situación epidemiológica de la localidad que hasta la mañana de este lunes sumaba unos 90 casos activos de COVID-19. El jefe comunal aseguró que “en la última semana aumentaron los casos” y que se llevó adelante un operativo de vacunación en conjunto entre el Hospital “Emilio Rodríguez” y el Ministerio de Salud provincial, donde se aplicaron 1.568 dosis.

“Hoy más del 50% de la población está vacunada, y los casos que tenemos son todos leves. Continuamos acompañando las medidas provinciales y trabajando en conjunto con la Policía del Chaco para hacerlas cumplir”, comentó Lovey. En este marco, lamentó que el coronavirus “se haya llevado la vida de 12 quitilipenses, más uno que no residía en Quitilipi, pero sí tenía domicilio allí. Sigue golpeando fuerte el virus, la verdad esperábamos que a esta altura haya bajado los indicadores”.

“En la zona norte de Quitilipi, en la localidad rural de El Palmar se dio un encuentro folclórico en donde 35 de 40 alumnos dieron positivo a COVID-19 luego del evento. Eso replicó en sus familiares, por lo que hizo disparar los casos. Buscamos evitar las reuniones familiares, que suele ser foco de contagio. Pero seguimos pidiendo a la comunidad que cumpla con los protocolos, pero cuesta. Hay un sector de la comunidad que no acepta o no cree lo que está pasando con el coronavirus”, informó Lovey sobre la situación en el municipio.

Gestiones ante Nación por una avenida y un vehículo para escuela especial

Por otra parte, el intendente Lovey señaló que espera ser recibido el miércoles por autoridades del gobierno nacional para avanzar en la gestión de una obra de dos kilómetros de avenida con bulevar para Quitilipi, así como avanzar en la posibilidad de adquirir un vehículo tipo furgoneta para la escuela especial de esta localidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!