Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

27 de junio de 2021

Quitilipi inició la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez encabezó, este sábado en Quitilipi, el inicio de la vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 18 años. De la jornada en la que se aplicaron más de 1.500 dosis a jóvenes participaron también el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes junto a otras autoridades sanitarias provinciales.

De esta manera continúa la Campaña Provincial de Vacunación contra coronavirus que se viene desarrollando en todo el territorio provincial desde fines de diciembre. “En esta oportunidad incluimos a mayores de 18 años no solo del Gran Resistencia y Sáenz Peña, sino también de otros puntos de la provincia como Quitilipi. Se trata de un trabajo intenso en materia de vacunación que venimos desplegando en toda la provincia”, explicó la ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez.

La titular de la cartera sanitaria resaltó la asistencia masiva de jóvenes para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. “Los jóvenes son un ejemplo porque se acercaron de gran manera a recibir su primera dosis, entendiendo que la inmunización y los cuidados son las herramientas fundamentales para comenzar a salir de la pandemia de COVID-19 que nos viene atravesando desde hace más de un año”, señaló Benítez

La vacunación se desarrolló en el salón del Barrio Boca, que desde ahora será el vacunatorio oficial contra COVID-19 de la localidad. “A pesar de la lluvia tuvimos una muy buena convocatoria y en unas tres horas y media aplicamos casi 1.000 dosis. Se sobrepasaron las expectativas y es una alegría que la gente se venga a vacunar, porque lo que queremos es que la mayor cantidad de personas pueda acceder a su dosis”, expresó la directora de la Región Sanitaria 2 Centro Chaco Laura Aguirre Machado.

 

COMPARTIR: