Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

26 de junio de 2021

La Selección hizo trabajos tácticos y aún no se define el equipo para enfrentar a Bolivia

El seleccionado argentino cumplió esta mañana un entrenamiento con ejercicios tácticos y fútbol reducido en el que no hubo indicios de los eventuales cambios que el DT Lionel Scaloni piensa introducir para jugar el lunes ante Bolivia por la última fecha del Grupo A de la Copa América.

Con la clasificación a cuartos de final asegurada, el entrenador argentino evalúa darle descanso a los jugadores que suman una tarjeta amarilla y que se perderán esa instancia si reciben otra ante los bolivianos: Emiliano Martínez y Leandro Paredes -titulares en el último partido con Paraguay- Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa.

La rotación podría alcanzar incluso al capitán Lionel Messi, que hasta el momento jugó todos los partidos completos, pero que a la vez siempre manifiesta su deseo de estar presente dentro de la cancha.

Leo, que este jueves último cumplió 34 años, se convertirá en el futbolista con mayor presencias en la historia del seleccionado argentino cuando dispute un nuevo partido y alcance los 148 desde su debut oficial en la mayor en 2005.

Los jugadores con posibilidades de regresar a la titularidad en relación al triunfo con Paraguay son Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios por Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Paredes y el "Papu" Alejandro Gómez.

Además podrían ingresar Lucas Martínez Quarta por Germán Pezzella en la defensa y Nicolás González por Ángel Di María en ataque.

De modo que la probable formación es la siguiente: Emiliano Martínez; Molina, Otamendi, Pezzella o Martínez Quarta y Acuña; De Paul, Guido Rodríguez y Palacios; Messi, Sergio Agüero y Nico González o Di María. 

Argentina y Bolivia, eliminada y sin puntos en la competencia, jugarán este lunes desde las 21 en la ciudad de Cuiabá, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En caso de ganar, el seleccionado de Scaloni -líder con 7 puntos, uno por encima de Paraguay- se adjudicará el grupo y jugará los cuartos de final con el cuarto de la zona B el sábado 3 a las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania.

Esto podría cambiar la estrategia logística del plantel, que en vez de regresar al predio de Ezeiza, permanecería en Brasilia hasta el juego del fin de semana, algo que dependerá de las posibilidades de conseguir instalaciones adecuadas para trabajar. 

Fuente: Télam.

 

COMPARTIR: