Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

25 de junio de 2021

Chaco registró otros cinco fallecidos con coronavirus y sumó 598 nuevos casos positivos

Un nuevo reporte epidemiológico brindado esta mañana en conferencia de prensa por el subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García Plichta, confirmó que durante las últimas 24 horas se registraron 598 nuevos casos positivos de coronavirus en Chaco, alcanzando de esta manera una cifra total acumulada de 73.685 casos desde el inicio de la pandemia.

En su alocución, el funcionario informó también que durante el último día se reportaron otros cinco fallecimientos de pacientes con la enfermedad COVID-19, los cuales corresponden a tres mujeres de 40, 61 y 64 años con domicilio en las localidades de San Las Breñas y Corzuela, y dos hombres de 65 años con residencia en Concepción del Bermejo y de 67 años de Tres Isletas. De esta manera, en la provincia la cantidad de pacientes fallecidos con la patología es ya de 1.571. 

Respecto a la situación del sistema sanitario, García Plichta precisó que actualmente hay un 49,7% de ocupación del total camas que tienen asistencia respiratoria mecánica, sobre lo cual el subsector de salud pública cuenta con el 56% de ocupación, mientras que los privados registran el 22,6%. Sobre las camas de terapia intensiva, el sector público tiene un 68,5% de ocupación, mientras que los privados informaron un 84,8%, dejando un saldo promedio total en la provincia de 72,1%. 

En contexto del trabajo de vacunación contra el COVID-19, el funcionario destacó que hasta el momento la provincia lleva aplicadas un total de 553.239 dosis de las diferentes vacunas, de las cuales 429.380 corresponden al primer componente y 123.859 al segundo. En ese marcó valoró que hoy continuarán las jornadas de inoculación con la incorporación de una nueva población objetivo. 

“Todas y todos los mayores de 18 años van a poder vacunarse sin turnos para aplicarse la primera dosis”, aseguró el subsecretario, y explicó que en caso de estar esperando el segundo componente de Sinopharm “pueden recibirlo en Resistencia en clubes Sarmiento, For Ever, Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia, Escuela de Salud Pública, Escuela de Policia, UNNE y Centro de Convenciones Gala; en Barranqueras en Centro Cultural La Flota; en Fontana en auditorio Tepeyac; en Puerto Vilelas Casa de las culturas. Todo de 8:00 a 15:30”. 

Además, el trabajo de vacunación para este viernes también incluirá la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca a quienes hayan cumplido las 8 semanas, lo que se lleva delante de 8:00 a 15:30 en el Aula Magna de la UNNE. También embarazadas/personas gestantes desde los 18 años, sin factores de riesgo, podrán recibir la primera dosis en Resistencia, en la Escuela de Salud Pública (Lisandro de La Torre 269), de 8 a 15:30. En tanto que el personal docente correspondiente al Memo N°42, para primeras dosis, y segundas dosis de Sinopharm (para quienes cumplieron 21 días de la primera dosis) serán inoculados en Resistencia en la sede del Ejército Argentino (Av.9 de Julio 3.300), de 7 a 14. 

Por otro lado, informaron que los Operativos Detectar en Resistencia se realizarán en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro desde las 8:00, en tanto que el programa Ayudar tendrá espacio en la plaza 25 de Mayo desde las 15:00 con testeos rápidos. En Sáenz Peña, el Detectar se encuentran en las postas fijas del Hotel Gualok, Consultorio Febriles del hospital, en Ferichaco y el Centro Juvenil de la cooperativa Sáenz Peña. 

 

COMPARTIR: