Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

24 de junio de 2021

Anunciaron la creación de mil puestos de trabajo en el sector informático de Globant

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este jueves la creación de mil puestos de trabajo, de manera progresiva en los próximos cinco años, en el sector informático como parte de las políticas públicas de inclusión laboral y desarrollo de una cadena estratégica de la economía del conocimiento.

“Esta es una gran noticia para la República Argentina, para el Norte Grande y para el Chaco”, dijo Capitanich quien, vía teleconferencia estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas; el cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Indusutria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; miembros de la cartera productiva; y el senador nacional Antonio Rodas, entre otros.

El gobernador destacó que cuando se habilitaron las oficinas de Globant en 2.010 eran once las personas que allí trabajaban y que en la actualidad son 125. “Globant es Chaco, es parte de nuestro orgullo como provincia poder haber recibir a una empresa que surgió de cuatro jóvenes talentosos que tuvieron la oportunidad de construir un sueño el cual se sigue expandiendo año tras año”, mencionó.

“La creación de mil empleos, que ojala sean más y en menos de los cinco años estipulados, es una muy buena noticia”, aseguró el gobernador. Dijo además que la provincia continuará con el trabajo de generar más oportunidades para talentos y en el apoyo para que la empresa crezca en el mundo y en Argentina.

“Quiero agradecerte muy especialmente Martín por esta decisión de la empresa y también a Matías por el apoyo y el estimulo a la radicación de estas inversiones porque aquí no solo se logra una plataforma para el desarrollo tecnológico, sino que estamos capturando talentos jóvenes para el progreso”, ponderó.

“No cualquier día se puede anunciar la creación de mil empleos, en una progresividad de cinco años, no se lo puede hacer en cualquier lugar ni es una decisión cualquiera” dijo y agregó que esto es parte de “una decisión concienzuda y meditada que requiere de múltiples factores que inciden y “por eso estamos orgullosos de poder dar esta gran noticia”.

“Estamos aquí para ayudar, para estimular y para hacer de nuestra tierra una potencia tecnológica informática al servicio del país y del mundo”, aseguró.

COMPARTIR: