Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

24 de junio de 2021

Mantenimiento de desagües en Resistencia

Con el objetivo de mantener en condiciones todos los sistemas de drenajes de la ciudad, Resistencia desarrolló una limpieza integral en el canal primario de avenida Álvarez Lotero, en el sector norte. Este operativo se replica en distintos puntos de la Capital chaqueña y permitirá garantizar el correcto funcionamiento de los desagües y evitar futuras anegaciones en el período de lluvias abundantes.

Este trabajo de mantenimiento y conservación se ejecutó sobre el canal primario que une el pasaje Wilde y la cava del sector conocido como “Patito Endiablado”. Se trata de una extensión de unos 2,5 kilómetros, abarcando 25 cuadras y permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Supervisando esta tarea estuvo el secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Westtein, quien explicó: “Estamos ejecutando este trabajo en el marco de una planificación que lleva adelante Gustavo, a fin de dejar en óptimas condiciones a un amplio sector que beneficiará a varios barrios del parque Norte, como ser UOM y Felipe Gallardo, entre otros”.

“Trabajamos en distintos puntos para hacer frente en los próximos meses a las lluvias abundantes que pueden registrarse en poco tiempo”, subrayó. Recordó, además, que “se desarrolla un trabajo para que los canales primarios y secundarios se encuentren en condiciones para después avanzar a las redes barriales”.

ASPECTOS TECNICOS

Personal de la Dirección General de Desagües realizó las labores y se contó con equipos viales, como excavadoras, entre otros. 

COMPARTIR: