Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

24 de junio de 2021

Avanza en Fontana el proyecto de una nueva oficina de mujeres, género y diversidad

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, recibió a la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez, con quien recorrió el terreno que otorgará el municipio para la construcción de una oficina de mujeres, género y diversidad.

El lugar se encuentra en la manzana 63 del barrio 444 Viviendas, y se busca trasladar allí la mencionada oficina que actualmente funciona en el edificio municipal. 

El proyecto contempla la creación de un espacio en el que se pueda atender y recepcionar demandas de violencias por motivos de género, y una solución habitacional que permita el alojamiento temporario de la víctima en casos de emergencia por violencia de género.

Tras la recorrida, Pérez sostuvo que se viene “trabajando a partir de la conformación de las áreas de Género, Diversidad y Disidencias de cada uno de los municipios, que vienen haciendo un trabajo enorme. Uno de ellos es Fontana, donde recorrimos el lugar que el municipio ofrece para tener un espacio donde funcione las áreas de género y donde se pueda recepcionar y atender demandas de violencias por motivos de género”. 

Asimismo, se espera que en estas oficinas se realicen talleres y reuniones de grupo que permitan avanzar hacia una asistencia integral a víctimas de violencia de género.

También participaron de la recorrida el secretario de Desarrollo Social de Fontana, Leonardo Romero; el secretario de Obras Públicas municipal, Santiago Vicentín; y el director de Obras Públicas municipal, Pablo Kesque.

COMPARTIR: