Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

21 de junio de 2021

Cumbre de Emprendedores del NOA

Representantes de pequeñas y medianas empresas, emprendedores y profesionales de las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca participarán el miércoles y jueves próximos de la Cumbre de Emprendedores del Noroeste (NOA). La iniciativa organizada por Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) persigue el objetivo de generar un espacio de diálogo y participación para discutir la actualidad del sector, brindar herramientas e intercambiar experiencias.

"Como novedad, este año, la propuesta es regional y el formato está renovado porque se sumarán espacios virtuales de interacción y encuentro para recuperar los momentos de conversación y networking que existían antes de las restricciones sanitarias", destacó ASEA en un comunicado. Las jornadas contarán con dos espacios nuevos denominados Mujeres Emprendedoras, donde las participantes tendrán la posibilidad de hacer preguntas, conocerse y ser parte de las actividades que se propongan; y Rondas de Negocios en las que cada emprendedor podrá ofrecer sus productos y servicios y plantear necesidades para que otros las resuelvan.

Durante la primera jornada se desarrollará una entrevista con Noelia Aguirre, CEO de Robin Test; y Fernando Martínez de Hoz, cofundador de ZoomAgri; y habrá un taller sobre las habilidades del futuro para emprendedores, a cargo de Sofía Geyer, fundadora de Spark. En tanto, el jueves se compartirá una charla de Rubén Salim, CEO de Untech, sobre los desafíos de emprender lejos de las capitales y se realizará un panel con representantes del ecosistema emprendedor de NOA, como Virginia Villamayor, socia de Almacén Emprendedor.

Sobre el evento, la embajadora de ASEA en Salta, Laura Costa, destacó que "el NOA posee un enorme potencial emprendedor y el primer desafío que tenemos es reinventarnos luego de la pandemia. Para ello necesitamos que se apueste al sector como motor de las economías regionales: con educación, herramientas digitales y financiamiento". Para el próximo semestre están planificadas una cumbre regional de emprendedores en la Patagonia, el 25 y 26 de agosto; y otra en la región Centro, el 20 y 21 de octubre.

 

COMPARTIR: