Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

11 de junio de 2021

Sager participó del sorteo de orden de exposición de postulantes a cubrir la vacante del STJ

El titular del parlamento chaqueño Hugo Sager presenció junto a las autoridades del Poder Judicial y los postulantes del cargo, del sorteo de orden y temas que deberán exponer las y los postulantes a cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia, acto que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Superior Tribunal de Justicia.

El titular del parlamento chaqueño Hugo Sager presenció junto a las autoridades del Poder Judicial y los postulantes del cargo, del sorteo de orden y temas  que deberán exponer  las y los postulantes a cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia, acto que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Superior Tribunal de Justicia.

Esto se da en el marco de la Ley 2082-B sancionada por la Legislatura provincial, que reglamenta el sistema de selección para la designación de Jueces del Superior Tribunal de Justicia y Procurador General.

Cabe señalar que la etapa de oposición del concurso comenzará el próximo  jueves 17 de junio, a las 8.

Posteriormente, dentro de esta instancia, deberán exponer el plan de gobierno y, finalmente, se harán las entrevistas personales a los11 postulantes que deberán exponer sobre (constitucional y convencional, penal y contravencional, administrativo y civil, y comercial y laboral) .

Los postulantes son: Víctor Emilio Del Río;  Ernesto Javier Azcona; Jorge Mladen Sinkovich;  Gladis Beatriz Regosky;  Natalia Prato; Gonzalo Leandro García Veritá;  Néstor Enrique Varela; Nelson Guillermo Mussín, Julián Fernando Benito Flores;  Fernando Javier Zabalza; Jorge Gustavo Dahlgren, quienes en ese orden realizarán sus exposiciones.

El acto fue presidido por la presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Gloria Zalazar y la vicepresidenta, Emilia María Valle, estuvieron presentes en forma presencial: el presidente del STJ, Rolando Toledo; el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager; miembros titulares del CM y postulantes al cargo. En tanto de manera virtual asistieron autoridades del Poder Judicial, ejecutivo, Asociación de Magistrados y Funcionarios, entre otros.

COMPARTIR: