Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:42 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

10 de junio de 2021

Avanza la campaña de vacunación en Chaco: comenzarán a inmunizar a mayores de 35 años

“Las vacunas no tienen vencimiento una vez que fueron colocadas y no pierden efectividad con el paso del tiempo”, destacó Paola Benítez.

A partir de la llegada de más vacunas contra la COVID-19 a la provincia, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez anticipó que este fin de semana la campaña provincial de vacunación podría incluir a personas mayores de 35 años. Ante esta posibilidad, llamó a la población  a estar atenta a los cronogramas de vacunación que publica diariamente la cartea sanitaria, con el objetivo de “seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

Como se sabe, el Ministerio de Salud Pública recibió hoy más de 12.000 primeras dosis que serán destinadas a la inoculación de las personas mayores de 40 años en todo el territorio provincial. Mientras que mañana viernes 11 de junio ingresará a la provincia un nuevo lote de vacunas Sputnik V, tanto del primer componente como del segundo. “Mañana estará llegando a la provincia una nueva partida con el segundo componente de Sputnik V de más de 10.000 dosis que van a ser distribuidas en todas las localidades del Chaco. Las vacunas van a estar destinadas a las personas de entre 75 y 79 años que son quienes están pendientes de completar el esquema de vacunación”, explicó la ministra.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria detalló que los “vamos a seguir avanzando con los grupos etarios de a quinquenios, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. El ritmo de ingreso de vacunas a la provincia nos permite darle continuidad y seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

Con respecto a la ampliación del rango etario para acceder a la vacuna, la ministra Benítez señaló que “probablemente este fin de semana estemos ampliando un quinquenio más y empecemos a vacunar a las personas mayores de 35 años. Por eso pedimos a la población que estén atentos porque la vacunación ya no será por turnos, si no por distribución de quinquenios en toda la provincia, y se podrán acercar a las postas más cercanas a su domicilio, para acceder a la vacuna según los grupos que están contemplados”.

 

Nuevas dosis

 

Para la jornada de este viernes 11 de junio, se espera la llegada de 2.400 dosis del primer componente de Sputnik V y 10.800 dosis del segundo componente de la misma vacuna. La recepción se realizará, como es habitual, en la sede del Ejército Argentino de Resistencia, (avenida 9 de Julio 3.300) a las 8.

Por último, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, resaltó que “es importante que las personas sepan que las vacunas ‘no tienen vencimiento’ una vez que fueron colocadas y que no pierden efectividad con el paso del tiempo; por ende los 3 meses indicados para la colocación de la segunda dosis responden a un orden para ampliar la posibilidad de vacunar con una primera dosis a la mayor cantidad de personas posibles”.

 

COMPARTIR: