Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

10 de junio de 2021

Chaco Celebra: Puerto Vilelas festeja sus 111 años con un Festival Virtual

Este jueves 10 de junio la localidad de Puerto Vilelas cumple 111 años y lo celebra con una serie de propuestas para disfrutar Desde Casa. Es parte del programa Chaco Celebra, impulsado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura del Chaco y Lotería Chaqueña. Las actividades se podrán ver a través del Facebook del Municipio y a través del canal Youtube @VilelasTv.

El programa Chaco Celebra fortalece las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial. El Instituto de Cultura lo desarrolla junto a Lotería Chaqueña, con acompañamiento de la Secretaría de Municipios del Chaco y del Instituto de Turismo. Forma parte, además, del programa Territorio Cultural, con que la cartera de Cultura efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños.

A través del acuerdo firmado por el Instituto de Cultura con el Municipio de Puerto Vilelas, la comunidad podrá disfrutar diversas propuestas culturales en formato virtual, en el marco de la Cultura del Cuidado. La primera de ellas, será el izamiento de la bandera nacional, a las 8 de la mañana. Luego, de 10 a 12 y de 16 a 18, se transmitirán espectáculos musicales, de cumbia y chamamé,

Participarán los grupos: La Huella, Herencia Chamamé, Crecimiento, Raíz, Roly Romero & Franco Alegre, Tropical 5, Kopa2, Fabian Ternero Machuca y Neyén Machuca.

Desde la danza participarán, el taller municipal de tango y las academias de Marisa Rivero, Naimik, Nayla Díaz, La Macarena, Creciendo Juntos, Academia Milagros, y carnavales de Anny Pared.

Una celebración con historia

Cada 10 de junio se celebra la fundación del pueblo de Puerto Vilelas, parte de un proceso social ligado al río, que creció al ritmo del impulso industrial. Rico en historia, Puerto Vilelas tiene una gran población y diversidad cultural, con expresiones propias que la distinguen.

El patrimonio cultural inmaterial está definido por prácticas y expresiones vivas, hereditarias y transmitidas de generación en generación, a través de tradiciones orales: arte, usos sociales, actos festivos y saberes técnicos de la artesanía local.

Puerto Vilelas es un pueblo con mucha identidad y un gran sentido de pertenencia.

COMPARTIR: