Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

7 de junio de 2021

Dos equipos italianos estarían interesados en contar con David Ospina para 2022

Habría sido recomendado por su anterior técnico, Gerardo Gattuso, para permanecer en dicho país luego de concluir sus servicios con Napoli.

Según versión del diario italiano La Reppública, recogida por el portal Fútbol Hoy, el futuro del guardameta colombiano estaría en los arcos del Fiorentina o del Atalanta a su salida del Napoli, equipo que no ha mostrado interés en renovar el contrato de Ospina.

Al parecer su valedor sería el anterior técnico en el equipo, Genaro Gattuso, quien habría recomendado a sus pares de Florencia considerar a Ospina para el mercado de fichajes del verano, justo después de que el arquero haya concluido su vínculo contractual con el Napoli.

David Ospina, quien completó 3 años al frente del arco del equipo del sur de Italia, ha disputado 70 partidos en la Serie A; entre sus títulos más destacados, se encuentra el campeonato de la Copa Italia de la temporada 2019/2020.

Un presente incierto: Ospina al banco en nueva etapa técnica del Napoli

Pese a ser un inamovible en la absoluta Colombiana, el arquero antioqueño no ha contado con mejor suerte en su equipo al ser relegado a suplente de Alex Meret para los encuentros programados en el segundo semestre de 2021.

De acuerdo con una versión publicada por La Gazzetta dello Sport, el nuevo entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, habría afirmado que poco le convence la rotación de porteros en el equipo y que daría a Alex Meret la titularidad: por su edad, 24 años, tiene mayor proyección que el colombiano. Además, sería indispensable para la selección de Italia que el nacido en Udine tuviera mayor ritmo de juego, al ser uno de sus arqueros.

“La alternancia entre los porteros quedará solo como un mal recuerdo de una práctica poco convincente introducida por Gattuso. Con Luciano Spalletti no va a surgir el problema, el Napoli tendrá su propio portero y muchos saludos a las angustias y sufrimientos de quienes han tenido que seguir las decisiones del extécnico”, publicó el medio italiano en su edición del pasado 2 de junio, cuando Ospina se hallaba concentrado para el primer encuentro de las jornadas eliminatorias sudamericanas.

Gennaro Gattuso, que terminó su vinculación contractual con el Napoli tras su fracaso en la Serie A, pues en el último partido echó al traste su clasificación a la Champions League al empatar contra el Hellas Verona, ejecutó la llamada rotación de guardametas como director técnico. Y, por encima de la proyección de Meret, prefirió la seguridad y experiencia de David Ospina en partidos clave.

Gattuso, ya fuera del Napoli, habría recomendado a Ospina a Fiorentina para el mercado de verano de 2022.

Aunque los números respaldan al colombiano, Spalleti es hombre de decisiones firmes y de poco volver atrás por lo que la suerte de Ospina estaría sellada a su regreso a Italia.

En la temporada 2020/21 con el Napoli, David Ospina disputó 23 partidos por la liga italiana, Champions League, Copa Italia y Supercopa, recibiendo 21 goles, es decir, menos de una por partido. Además, sacó el arco en ceros 10 veces y brindó la asistencia para un gol.

Eso sí, más allá del apoyo de Gattuso, el colombiano estuvo fuera de las canchas en tres lapsos, producto de las lesiones que padeció.

El momento de David Ospina, concentrado para afrontar el crucial encuentro con Argentina, seguiría en Italia, pero esta vez no en Napoli, equipo con el que sumó un trofeo en la temporada 2019-2020.

//Infobae 

COMPARTIR: