Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

6 de junio de 2021

Chaco recibió 10.200 primeras dosis de Sputnik V para avanzar en la inmunización contra Covid-19

En la mañana de este domingo, la provincia del Chaco recibió un nuevo cargamento proveniente desde Nación, con 10.200 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, para seguir avanzando con la Campaña de Vacunación Provincial contra Covid-19 que inició el pasado 29 de diciembre y que al día de la fecha ya aplicó más de 395.000 dosis todo el territorio provincial.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.

La ministra Benítez recordó que “la vacuna previene las formas graves que puede dar el coronavirus en los grupos vulnerables, como así también disminuir la letalidad asociada a esta enfermedad. Hoy domingo continuamos con la vacunación en las postas habilitadas del Gran Resistencia a personas mayores de 45 años con turnos otorgados en la página Elijo Vacunarme, como así también a todas las personas mayores de 50 años que todavía no pudieron acercarse a recibir su vacuna, hoy pueden hacerlo sin turnos, únicamente presentando su DNI”.

La titular de la cartera sanitaria informó que “mañana estaremos trabajando nuevamente en una jornada junto al Consejo Provincial de Vacunación, para definir la incorporación de nuevos grupos estratégicos para la vacunación contra Covid-19. Recordamos que este es un proceso que se realiza en conjunto y atendiendo a todas las necesidades de los sectores que se encuentran en mayor exposición a contraer el virus”, explicó la funcionaria.

Producción de vacunas Sputnik V en Argentina

La ministra de Salud Pública Paola Benítez celebró el inicio de la producción en Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond. “Sabemos que ya están hechos todos los trámites para iniciar la producción en nuestro país y obviamente la aceptación y la esperanza en todo el territorio es inmensa”.

Benítez agregó que “esto beneficiará a la provincia y a todo el país, ya que la producción se realizará en nuestro suelo y la distribución se realizará de manera más fácil, lo que nos permitirá continuar de la misma manera en que lo venimos haciendo en toda la provincia, de manera igualitaria y equitativa”.

El Gobierno del Chaco, el Ministerio de Salud Pública y el sistema sanitario recuerdan la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y la reducción de circulación de la población para evitar el aumento de contagios y mitigar la circulación viral.

COMPARTIR: