Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

6 de junio de 2021

Se permitirán actividades físicas grupales en espacios públicos de Resistencia

El Municipio de Resistencia, a través de la subsecretaría de Deportes y Actividad Física Urbana, a cargo de Federico Maza, comunicó este domingo que están autorizadas la realización de actividades físicas y de entrenamiento individual en espacios públicos al aire libre, de lunes a viernes.

Para ello, será obligatorio contar con el permiso especial con código QR y cumplir con las medidas sanitarias tales como el distanciamiento social y el cuidado personal mediante el uso de alcohol.

Mediante la resolución N° 1360, firmada por el intendente, Gustavo Martínez, tanto instituciones, gimnasios o academias, como instructores o entrenadores, podrán utilizar los predios de dominio municipal (como parques o inmediaciones de lagunas) para desempeñar sus actividades por un lapso máximo de dos horas y siempre en el horario comprendido entre las 6 y 21 horas.

Los interesados en acceder a estas medidas que se complementan a los decretos provinciales vigentes deben ingresar a la página web resistencia.gob.ar y de allí al link “Servicios”, donde estará disponible la presente resolución municipal y una nota modelo con el permiso escrito que deberá presentarse en Mesa de Entradas General de la Municipalidad de Resistencia. Dicha solicitud será analizada y respondida a la brevedad por parte de la Secretaría de Gobierno, mediante un correo electrónico en el que se proporcionará el código QR en caso de ser aprobado el permiso.

Serán indispensables los datos del responsable, el espacio público solicitado y los elementos a utilizar. La cantidad de personas que pueden participar se establecerá en función de la actividad a desarrollarse y a las dimensiones del espacio solicitado.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana especificó que es una condición sin excepción que cada institución o profesional de la actividad física obtenga el código QR, a los fines de facilitar la labor de inspectores municipales o agentes del gobierno provincial ante eventuales operativos de inspección de cumplimiento de medidas contra el coronavirus.

Sostuvo que la presente resolución se basa “en el sentido común de que el riesgo de contagio es mínimo con las actividades físicas individuales o grupales con distanciamiento al aire libre. Por eso decidimos otorgar a los gimnasios u otras instituciones la oportunidad de utilizar los distintos espacios públicos que son de dominio municipal”.

 

COMPARTIR: