Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TECNOLOGíA

4 de junio de 2021

Twitter Blue: El servicio pago con la opción “deshacer tuit”

Fue habilitado en Australia y Canadá por un costo de unos 3 dólares mensuales.

Twitter lanzó el primer servicio de suscripción de su historia, que ofrece a los usuarios pequeñas ventajas y herramientas adicionales a las de la plataforma gratuita, aunque por el momento solo está disponible en dos países, Australia y Canadá.

La firma de San Francisco anunció en su blog corporativo el lanzamiento de Twitter Blue, que dijo haber diseñado a partir de las peticiones que le llegaban de los propios usuarios y que tiene un costo mensual de 4,49 dólares australianos o 3,49 dólares canadienses, el equivalente a unos 3 dólares estadounidenses.

Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita: carpetas que organizan los tuits, la posibilidad de modificar mensajes antes de que se publiquen y un modo de lectura. 

Las carpetas son un nuevo sistema para organizar los tuits favoritos como si fuera una biblioteca, con categorías personalizables como “divertidos”, “bonitos”, “películas” o “cosas para comprar”. Tampoco estaría mal, para los que solemos mandarnos historias o links a notas, un “para leer” o similar.

La opción de modificar mensajes antes de su publicación, una de las más pedidas históricamente por los usuarios, finalmente se llama “deshacer tuits”. No permite editar los mensajes, pero sirve para fijar un margen de hasta 30 segundos desde que se escribe el mensaje y hasta que este se publica, de manera que el usuario tenga tiempo para releerlo y modificar o eliminar algo si así lo considera.

¿Por qué no se puede editar un mensaje ya tuiteado? La explicación es simple: con solo agregar o sacar una palabra le podríamos cambiar el sentido a lo posteado, pero los que ya le dieron “me gusta” o lo retuitearon no sabrían que el texto fue modificado.

Por último, la última opción es el modo lectura, que elimina todo el “ruido” visual aledaño al contenido y muestra de forma destacada el texto que se quiere leer, además de unificar todos los componentes de un hilo de mensajes para que no haya interrupciones en la lectura.

Al margen de estos tres cambios principales, la empresa que dirige Jack Dorsey también explicó que los suscriptores de Blue podrán cambiar los colores tanto del fondo de la aplicación como de su ícono, y tendrán acceso a un servicio especial de atención al cliente.

Twitter continúa agregando nuevas funciones, características y opciones para atraer nuevos usuarios. La red social tiene casi 200 millones de usuarios diarios. Facebook tenía un promedio de 1.880 millones de usuarios diarios en marzo de 2021 y Snapchat unos 280 millones de usuarios activos diarios en el primer trimestre del año.

//TN 

COMPARTIR: