Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 17:08 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

14.2°

Nublado

CORONAVIRUS

31 de mayo de 2021

Nicolás Maduro anunció siete días de cuarentena estricta en Venezuela

La medida regirá desde este lunes 31 de mayo hasta el 6 de junio y fue tomada en el marco del esquema “7+7″, que prevé una semana de confinamiento radical seguida por otra de relajamiento de las medidas. Es el país con menos vacunados de la región

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo una fase de cuarentena estricta de una semana de duración para frenar el aumento de casos de COVID-19 en el país caribeño.

La medida regirá desde este lunes 31 de mayo hasta el 6 de junio y fue tomada en el marco del esquema “7+7″, que prevé una semana de confinamiento estricto seguida por otra de relajamiento de las medidas.

Según el dictador chavista, este sistema logró controlar la segunda ola de contagios en el país caribeño.

“Hemos controlado la segunda ola, pero está ahí, latente”, dijo Maduro al ofrecer el balance semanal del comportamiento del virus en el país.

El dictador advirtió que en la última semana hubo un incremento del 17 % de los casos de covid-19 en relación al período anterior, pues entre el 24 y 30 de este mes hubo 9.455 contagios nuevos, lo que representa un promedio de 1.351 por día.

Según detalló, hubo aumento de casos en 15 entidades del país, mientras que en el resto se registró una disminución.

Venezuela acumuló hasta el domingo un total de 232.800 casos y 2.629 muertes a causa de la covid-19, según datos oficiales. En la últimas 24 horas, el país sumó 1.357 nuevos casos y 14 muertes, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

No obstante, el Ejecutivo solo computa los contagiados internados en centros clínicos, sin tener en cuenta los que permanecen en sus hogares desde el momento que contraen el virus hasta su recuperación, que no se suman en los reportes diarios, por lo que las cifras brindadas están por debajo de las reales.

Según dijo la semana pasada el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, la mitad de la población venezolana está contagiada de coronavirus.

El país con menos vacunados

Por otro lado, organizaciones nacionales e internacionales señalan que Venezuela es el país de Latinoamérica con menor número de personas vacunadas.

Tampoco existe certeza sobre el número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos brindados por los distintos funcionarios difieren considerablemente.

En esta misma jornada, se informó sobre la llegada de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según Maduro, estas vacunas llegan para continuar con la nueva fase de vacunación “masiva” de la población que arrancó el fin de semana, y anunció que entre junio, julio y agosto el país recibirá “varios millones” de dosis.

Las vacunas llegarán, según dijo, procedentes de Rusia, China y el programa que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covax, al que solicitó dosis de Johnson&Johnson.

//Infobae 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!