Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

27 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud aclara sobre el fallecimiento de un paciente en Barranqueras

​La directora del Hospital “Eva Perón” se refirió a la situación que ocurrió en la madrugada de este miércoles 26, cuando un paciente diagnosticado con COVID-19 positivo, ingresó a la guardia con un paro cardiorrespiratorio. “Una persona que llega en paro, se atiende y reanima donde sea”, aseguraron profesionales de Salud.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco aclaró sobre el paciente fallecido en la madrugada de este miércoles 26 en la guardia del hospital “Eva Perón” de Barranqueras. El hombre, diagnosticado con COVID-19 positivo, ingresó al centro asistencial con un paro cardiorespiratorio. 

“Cerca de las 2 de la mañana, el paciente de unos 60 años de edad, diabético y diagnosticado COVID positivo, era derivado al hospital Perrando. Durante el traslado, entró en paro cardiorrespiratorio en la ambulancia y ante la emergencia ingresó a la guardia del hospital de Barranqueras donde fue atendido por los profesionales de la Salud. Luego de varios intentos de reanimación, el paciente falleció”, confirmó Claudia Fernández, directora del hospital.

Por su parte, la jefa de Región Sanitaria 8, Claudia Cantero, aseguró que las y los profesionales de Salud que se encontraban trabajando realizaron las reanimaciones pertinentes en el pasillo del hospital porque “una persona que llega en paro, se atiende y se reanima donde sea”. “Tenés que hacerlo cuanto antes. Lamentablemente, la persona no presentaba signos vitales, por lo que no pudieron efectuar el traslado hacia el hospital Perrando y el paciente falleció en el de Barranqueras”, explicó.  

“Los enfermeros actuaron de manera correspondiente al caso y en la foto que tomaron, se ve el trabajo de los profesionales de la salud con todos los recaudos correspondientes”, agregó Claudia Fernández. Cabe destacar que la atención del personal médico al paciente, se realizó bajo protocolos estrictos de bioseguridad.

COMPARTIR: