Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

26 de mayo de 2021

Sigue el plan de mantenimiento de calles en Zona Oeste

​Avanzando con el plan anunciado por el Intendente Gustavo Martínez para mantener en óptimas condiciones las calles de tierra y de ripio, Resistencia concretó un operativo de recuperación de ripio y perfilado en la avenida Moreno, desde el 1600 al 2900, en el barrio Juan de Garay.

Acción que se realizará en toda la Chacra 120, que abarca desde la avenida 25 de Mayo a la Alvear, y de la calle Lago Nahuel Huapi a la ruta 11, comprendiendo los barrios San Javier, Cafayate, Juan de Garay y Fachinal, entre otros, donde se encuentran trabajando tres máquinas en simultáneo.

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, supervisó los trabajos de los cuales comentó: “Se trabaja en simultáneo con tres equipos en la zona para dejar en óptimas condiciones la transitabilidad de esta calle para beneficio de los vecinos tanto de Juan de Garay como del San Javier, villa Elba, Cafayate, El Fachinal, entre otros”.

Contó que, a su vez, son seis los equipos que trabajan de manera simultánea en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de alcanzar en dos meses un abordaje integral de las casi 6000 calles que tienen estas condiciones, de tierra o ripio, para luego seguir con su mantenimiento correspondiente.

Explicó también que estas labores se complementan con un trabajo de bacheo para las arterias viales pavimentadas que necesitan arreglos, contemplando un esquema de planificación basado en las distintas demandas históricas de los vecinos en lo que hace a calles.

Y recordó que, además, Resistencia suma a acciones de limpieza integral en todos los sectores con saneamiento de desagües, desmalezado, barrido, poda controlada, erradicación de minibasurales, “para lograr el saneamiento integral de cada uno de los barrios de la ciudad y así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, afirmó.

DETALLES DE LAS OBRAS Y PROYECCIÓN 

Máquinas motoniveladoras son las que realizaron las acciones en este barrio. Los trabajos consistieron en la recuperación de ripio, perfilado de la calle para su posterior riego.

La proyección del trabajo contempla todas las calles no pavimentadas de barrios de la zona Oeste, ubicados entre la avenida Alvear y la avenida Tatú Carreta; y se tiene previsto concretarlo en un máximo de 10 días.

Estas acciones dan respuesta a una gran demanda que tiene Resistencia en lo que hace a calles no pavimentadas, que son alrededor de 6000. Se plantea lograr la intervención en todas estas en un tiempo estimado de dos meses.

Acompañaron a Westtein, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; el asistente ejecutivo territorial, Edgardo Britte; y el director de Servicios Generales, Marcelo Piceda. 

 

COMPARTIR: