Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

25 de mayo de 2021

Corrientes negocia la compra de más de cinco millones de dosis contra COVID-19

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, analizó hoy la pandemia del coronavirus y habló de cuándo podrían llegar más vacunas. Previo al inicio del acto oficial en conmemoración a la Revolución de Mayo, el mandatario de la vecina provincia pidió recordó que está circulando en Corrientes “la cepa de Manaos”, por lo que “el único camino que tenemos es bajar la movilidad, cuidar los distanciamientos y tratar de conseguir vacunas lo antes posible", resaltó el mandatario provincial.

Según publica El Litoral, Valdés dijo que están buscando la forma de obtener más vacunas “por cualquier vía” y que Corrientes está intentando comprar nuevas dosis.  "Tenemos tres líneas de negociación abiertas, vamos a estar anunciando si tenemos éxito y si las dosis llegan a la provincia. Hay recursos pero no existen vacunas con disponibilidad en el mundo", evaluó.

"Estamos tratando de adquirir un gran número de vacunas, en una de las negociaciones son 4 millones de dosis, 300 mil en la otra y 1 millón de vacunas en la tercera. Eso llegaría en etapas y ojalá que tengamos éxito al igual que las otras provincias",  detalló Valdés. Además, confirmó que el siguiente lunes se van a estar incorporando 60 camas nuevas en el hospital de Campaña y se sumarán a las inauguradas recientemente.

"El caso de que estemos en colapso inminente voy a tomar medidas más restrictivas para evitar la movilidad si nosotros no tomamos conciencia que puede empeorar aún más. Lo importante es que a ningún correntino le falte asistencia médica y que nuestros centros de salud estén equipados",  cerró el gobernador.

Fuente: El Litoral

 

COMPARTIR: