Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

20 de mayo de 2021

Recorrida por las refacciones de la Reserva Técnica del MUBA

Este jueves 20 de mayo, por la mañana, en el MUBA – Museo de Bellas Artes René Rusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre), la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, y el vicepresidente del organismo, Alfredo Germignani, recorrieron la Reserva Técnica de la institución para observar las refacciones y la puesta a punto del espacio.

La inversión fue realizada a través del Ministerio de Planificación, Economía, Infraestructura y Servicios Públicos. Se construyeron racks para soporte de las pinturas, portaplanos y portarrollos, así como bases y estructuras para la organización de esculturas.

En la recorrida también participaron la directora del MUBA, Andrea Geat, y la responsable de Casa de las Culturas, Ninfa López.

“El desarrollo de esta refacción se concretó en el marco de la puesta en valor del patrimonio que llevamos adelante desde el Instituto de Cultura. Fue una inversión muy esperada, pues es fundamental para el MUBA contar con una Reserva Técnica en adecuadas condiciones. Las obras de su patrimonio son invaluables, y su preservación es esencial no solamente para la provincia sino para toda la región y el país”, expresó Quirós.

“Todo fue especialmente adecuado para no alterar a las obras de artes en su conformación. Además las dos salas están siendo monitoreadas con termohigrómetros para mantener la temperatura y la humedad necesarias, con los equipos de acondicionamiento de aire que estarán de manera continua mantenimiento las condiciones ideales para su preservación”, explicó Geat.

Esta acción forma parte del programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura del Chaco, que tiene como fin revalorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la actividad de los museos, centros culturales y elencos estables.

 

COMPARTIR: