Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

19 de mayo de 2021

"Avanzamos en el proceso de desendeudamiento del país, de la provincia y de las familias chaqueñas"

De esta manera, el ministro Pérez Pons destacó la presentación que hizo el NBCH de un plan de “consolidación de deudas”. “Es un incentivo muy importante para la recuperación”, sostuvo.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, acompañó hoy al gobernador Jorge Capitanich y al presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía, en la presentación de un programa de “consolidación de deudas” a largo plazo y con período de gracia opcional, destinado a familias chaqueñas con altos niveles de endeudamiento.

“Estamos en un proceso de desendeudamiento del país, de la provincia y de las familias chaqueñas”, señaló Pérez Pons durante la conferencia de prensa en la que se relanzó una línea de préstamos del Nuevo Banco del Chaco destinado a la cancelación de deudas con el banco, entidades financieras, mutuales, cooperativas, servicios públicos y tarjetas de crédito.

“Venimos de cuatro años muy difíciles para la Argentina y para el Chaco, porque en el año 2018 comenzó un proceso de endeudamiento a nivel nacional y provincial que afectó a ambas economías”, advirtió. 

“Y ese correlato también sucedió en todas las familias argentinas y chaqueñas, sobre todo esa profundización se dio en las familias más humildes, de menores ingresos. También la clase media tuvo que salir a endeudarse para cubrir su canasta de consumo”, completó la idea.

Para desandar ese camino, el Nuevo Banco del Chaco presentó una línea de préstamos con la opción de seis meses de período de gracia y un plazo de hasta 120 meses (diez años) para pagar el préstamo, con el objetivo de cancelar deudas, unificando las obligaciones con una refinanciación en mayor plazo.

"Lo que buscamos es que las familias chaqueñas puedas tener un respiro económico. Con esta herramienta unifican todas las deudas que tengan, las reprograman con el NBCH hasta en 10 años y tendrán 6 meses de gracia para oxigenarse. De esta forma el banco cancela las deudas y ahora la familia o persona podrá abonar mensualmente una sola cuota a un sólo acreedor y a una tasa menor", detalló el Ministro.

DESENDEUDAMIENTO
Pérez Pons destacó que “desde finales del año 2019 se comenzó un proceso de renegociación de la deuda a nivel nacional. En 2021 continuó el proceso que venía del año pasado de lograr la viabilidad de la deuda pública del país y también de la provincia, con dos objetivos centrales: la sostenibilidad de las cuentas fiscales y el mejoramiento de los ingresos disponibles de todas las familias”.

Ahora, “es importante acompañar esta iniciativa para que las familias chaqueñas, en este proceso de recuperación, pueden tener un mayor ingreso disponible y mayor previsibilidad de su deuda y de sus pagos hacia adelante. Es un incentivo muy importante para la recuperación económica que esos recursos puedan ser volcados a la economía de la provincia”, afirmó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

COMPARTIR: