Jueves 4 de Diciembre de 2025

19 de mayo de 2021

La Semana de los Museos en las redes sociales

En el Día Internacional de los Museos, bajo el tema El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar (ICOM 2021), y de la grilla de actividades de la Semana de los Museos, el Instituto de Cultura invita a la comunidad a sumarse en las redes sociales de cada espacio, compartiendo fotografías relacionadas a un hashtag específico. La propuesta es impulsada por el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural de la cartera cultural provincial.

Las temáticas a abordar son las siguientes:

Miércoles 19 #ellasSONpatrimonioSM - reconocimiento de las mujeres célebres en la historia, el arte, la cultura o la ciencia, pero también a todas las mujeres anónimas cuyas acciones estructuran y aportan a la sociedad.

Jueves 20 #DiversidadActivaSM - valoración de la diversidad lgbti.

Viernes 21 #EstuvisteAquiSM - día de selfies, día para valorar los sitios y compartir las miradas acerca de los museos, muestras, colecciones, etc.

Sábado 22 #ArteenlosMuseosSM - compartir imágenes de muestras artísticas de todo tipo que hayamos tenido en nuestros museos.

Domingo 23 #MiradasdeNIñesSM - día para celebrar la participación de las y los niños en las actividades de los museos.

Lunes 24: #LosMuseosCumplen - compartir los aniversarios de los museos, con imágenes de festejos de años anteriores.

Además, se pueden sumar los hashtags #DIM2021 #ElFuturoDeLosMuseos

La Semana de los Museos del Instituto de Cultura se enmarca en el programa Patrimonio Activo del organismo que pone en valor el trabajo de sus Museos, Centros Culturales y Elencos Estables.

 

COMPARTIR: