Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

14 de mayo de 2021

Con actividades culturales, Villa Ángela ya celebra sus 111 años

En Villa Ángela comenzaron a vivirse las actividades culturales en el marco de los festejos por su 111º aniversario, el cual tendrá lugar el 24 de mayo, fecha de su fundación. De esta manera, se lleva adelante la feria de artesanías en la Casa del Bicentenario, donde artesanos moqoit del Lote 20 participan y por donde pasaron alrededor de 500 personas. Las artesanas son Rosa Salteño, Rosa Morales, Noemi Morales y Juana Morales. Además, bajo los protocolos vigentes se desarrolla una campaña de vacunación.

Estos festejos se desarrollan en el marco del programa Chaco Celebra, el cual cuenta con el apoyo de Lotería Chaqueña y el acompañamiento de la Secretaría de Municipios del Chaco y del Instituto de Turismo. Además, forman parte del programa del ICCH denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños. Todas las actividades de Chaco Celebra son gratuitas y se llevan adelante atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes.

 

Los festejos

 

Las celebraciones tendrán lugar desde el lunes 17 al lunes 24 de mayo, en el predio Carlos Gardel de la ciudad. Participarán artistas, bailarines, músicos, expresiones corporales, pintura, baile e historia de nuestro carnaval, entre otros. También, habrá  artesanías, emprendedores, comerciantes de gastronomía, hotelería, entre otros.

 

Chaco Celebra

 

Chaco Celebra tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial. A través de la articulación de distintas dependencias del Estado provincial, dicho programa fomenta redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. De este modo, se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones. Chaco Celebra fomenta así las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.

Por ello, este programa se llevará adelante en los 69 municipios con una inversión de 40 millones de pesos para acompañar celebraciones que revalorizan las identidades culturales locales y trascienden el momento meramente escénico. Se tendrán especialmente en cuenta las propuestas que propicien instancias ligadas a las identidades culturales locales y a los productos regionales y se valorará que se trate de proyectos autosustentables en el mediano plazo, que tengan importancia en la sensibilización y difusión del patrimonio cultural inmaterial de la región. Se valorará también la medida en la que contribuyen con el turismo cultural.

COMPARTIR: