Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

14 de mayo de 2021

Seguridad: avanza con un plan de infraestructura, tecnología, equipamiento y capacitaciones

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este viernes una nueva reunión de la Mesa de Seguridad Provincial en la cual se avanzó en la delineación de las nuevas acciones del plan que contempla infraestructura edilicia, provisión de nueva tecnología, equipamiento y desarrollo de capacitaciones para jerarquizar las fuerzas y cuidar a la comunidad.

Capitanich destacó que la política del Gobierno promueve tres pilares: participación comunitaria, tecnología y capacitación del personal. “Estamos trabajando con los foros de seguridad vecinales y los consejos de seguridad municipales en materia de participación comunitaria”, explicó.

Mencionó además que se promueve el uso de tecnología con un plan de radarización a nivel provincial que apunta a la seguridad vial y preventiva. Explicó que la provincia cuenta con tecnología para la lectura de patentes, lectura facial, carga y peso y cinemómetros.

Detalló además que desde el Gobierno se impulsa que toda la comunidad pueda realizar trámites administrativos y denuncias a través de plataformas digitales. “Esto permitirá que todo el personal policial pueda desempeñarse en tareas de prevención del delito”, aseveró.

Ponderó además que 1900 personas están en proceso de capacitación en cadenas de valor del delito, diplomaturas, especializaciones y maestrías para mejorar sustancialmente la intervención de las fuerzas.

Aseguró también que desde el Ejecutivo se trabaja en una agenda para profundizar acciones referidas a delitos rurales, delitos complejos y narcotráfico. Adelantó que se incorporarán más patrulleros para fortalecer las cuadriculas. “Nuestro compromiso es seguir impulsando políticas públicas que nos permitan cuidar a todos los chaqueños y chaqueñas”, destacó.

Además, participaron de la mesa de trabajo la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; el subsecretario Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega; entre otros representantes de la fuerza.

 

COMPARTIR: