Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

13 de mayo de 2021

Viajaba con 39.700 dólares sin aval legal: fueron incautados por Gendarmería

Gendarmes detuvieron un camión sobre la ruta nacional 11 y descubrieron que el conductor y el acompañante viajaban con dinero oculto en la zona de fusibles. Quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 de código aduanero.

Efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 16 “Clorinda” incautaron cuatro fajos de divisas extranjeras al detener la marcha de un camión con semirremolque –ambos de bandera paraguaya- que viajaban desde Itá Enramada, Paraguay, con destino a la ciudad costera de Iquique, Chile. El operativo se realizó durante un control vial sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1286.

Al realizar el control físico, los funcionarios observaron que la fusilera ubicada en la parte superior del techo de la cabina presentaba los tornillos removidos, motivo por el cual solicitaron realizar una requisa minuciosa. Al abrir la fusilera, los uniformados encontraron cuatro fajos de billetes extranjeros, que al ser contabilizados, arrojaron una suma total de 39.700 dólares estadounidenses.

Intervino la Fiscalía Federal 2, quien dispuso la incautación total del dinero, que el vehículo continúe con su itinerario y que ambos involucrados queden en libertad, supeditados a la causa.

 

COMPARTIR: