Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

9 de mayo de 2021

Aplicaron más de 300 dosis a personas de riesgo

La posta móvil para la aplicación de primeras dosis de la vacuna Sinopharm estuvo destinada a la población de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y personas con discapacidad.

Como parte de la estrategia en terreno de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, montó una posta móvil en la intersección de las avenidas Lavalle y Ávalos de la ciudad de Resistencia donde se aplicaron 331 primeras dosis de la vacuna Sinopharm.

La posta dominical funcionó en el horario de 8 a 12.30 y estuvo destinada a la población de riesgo conformada por adultos mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y personas con discapacidad. Acompañaron al operativo en terreno la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y la directora de la Región Sanitaria 8, Claudia Cantero.

Durante la marcha del operativo de vacunación, la referente de la Región Sanitaria 8 expresó que “tenemos bastantes personas esperando su vacuna y un equipo detrás trabajando para la aplicación de las dosis”. Cantero comentó que “estamos vacunando a las personas con factores de riesgo que por ahí no consiguieron anotarse en el sistema y tienen esta posibilidad de asistir a la posta móvil con un certificado médico que acredite su patología”.

“Tenemos una alta demanda con respecto a la vacuna y eso nos alegra un montón porque nos va a ayudar a salir de la pandemia”, recalcó Cantero, quien aprovechó la ocasión para expresar que “cada uno de estos operativos tiene una buena respuesta por parte de la comunidad, a la que hay que recordar que la vacuna lo que hace es minimizar los síntomas cuando uno contrae la enfermedad, y por eso pedimos que además de vacunarse hay que evitar relajarse una vez que se recibió la dosis”.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 se lleva a cabo en todo el territorio chaqueño desde el 29 de diciembre pasado. Según el último reporte brindado al día de la fecha se aplicaron un total de 245.006 dosis de vacunas contra COVID-19 en el Chaco.

 

COMPARTIR: