Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

6 de mayo de 2021

Capitanich: “Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal”

El gobernador Jorge Capitanich participó de la Jornada sobre Parques Industriales junto a intendentes, empresarios, diputados, representantes de universidades y referentes del sector en la provincia. Del encuentro virtual también formó parte el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton. “Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal”, aseguró el mandatario provincial tras el encuentro a través de sus redes sociales.

En la oportunidad, los presentes dialogaron sobre políticas para impulsar parques y áreas industriales como herramientas de ordenamiento territorial, incentivos para el desarrollo de las cadenas de valor, educación y capacitación en escuelas técnicas, universidades tecnológicas e incubadoras de empresas. “La posibilidad de contar con este espacio nos permite trabajar en la matriz productiva de la provincia por regiones y fortalecer la promoción industrial, junto con promociones para la radicación de nuevas empresas y generación de nuevos puestos de trabajo”, concluyó el mandatario provincial.

Cuatro fueron los temas y asuntos desarrollados durante la reunión:

•          Parques y áreas industriales como herramientas de ordenamiento territorial

•          Matriz productiva de la provincia por regiones.

•          Educación, capacitación, escuelas técnicas, universidades tecnológicas, incubadoras de empresas

•          Promoción industrial (legislación vigente), promociones para radicación de nuevas empresas

 

Trabajos y desarrollo

Asimismo, señaló Lifton que se trabajará en un desarrollo más acelerado de infraestructura para la radicación de emprendimientos industriales y parques con las condiciones necesarias y obras de infraestructura. “Tenemos ventajas comparativas propias de la producción primaria, y necesitamos cumplimentar con ventajas competitivas, esto implica un régimen de incentivos fuertes, la generación de nuevos parques e infraestructura que permita la reducción de costos sistémicos, para generar así, un polo de atracción de inversiones concreto”, enumeró el titular de la cartera de Producción, Industria y Empleo.

Por último, el funcionario provincial recordó que el objetivo de la provincia es “llegar a un total de 1500 millones de dólares de exportación anual, 250.000 aportantes al sistema de seguridad social y la posibilidad de generar tres millones de hectáreas agrícolas que propicien el complemento alimenticio para el desarrollo de cadenas cárnicas. Esas son las grandes metas, y en virtud de ello venimos generando cada uno de los incentivos, programas y estímulos al desarrollo en las diferentes cadenas de valor”, finalizó Lifton.

Además del gobernador y del ministro Lifton, de la jornada participaron: el presidente de la Cámara de Diputados del Chapo, Hugo Sager; y la titular de la Comisión de Industria de la Cámara baja, Liliana Spoljaric. También estuvieron presentes intendentes de diecinueve localidades chaqueñas, y representantes de diferentes cámaras industriales y comercio de la provincia, y de casas de altos estudios.

 

COMPARTIR: