Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

32°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

5 de mayo de 2021

Chelsea y Real Madrid se disputan el acceso a la final de la Champions League: detalles del partido

Tras igualar 1-1 en el partido de ida, se enfrentan en Stamford Bridge para definir quien enfrentará al Manchester City el próximo 29 de mayo en Estambul

Después de que el Manchester City se aseguró el boleto a la final de la Champions League, ahora es momento de conocer a su rival: el Real Madrid, mermado en la presente temporada por falta de fichajes y con plagas de lesiones, visitará Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que fue superior en el partido de ida pero no logró asegurar el pasaje a la definición del 29 de mayo en Estambul.

El duelo en el Estadio Alfredo Di Stéfano terminó 1-1, lo que dejó la eliminatoria completamente abierta para el desquite. El equipo de Zinedine Zidane intentará imponer su historia, sus 13 conquistas en Europa que lo convirtieron en el rey de la competición, con el entrenador que supo ganar tres ediciones consecutivas y que solamente ha perdido una eliminatoria (ante el Manchester City en la edición pasada) en sus cinco participaciones en el torneo.

Pese a un mal inicio de la fase de grupos, el Real Madrid pasó de ronda y logró eliminar al Atalanta y al Liverpool de Klopp. Ha usado la experiencia, su gestión en los momentos de tensión y la pegada en ataque para llegar con chances de alcanzar una nueva final continental. Toni Kroos y Luka Modric llegan descansados, siendo la única duda si el capitán Sergio Ramos llega a tiempo para liderar la batalla y si también tendrá minutos el uruguayo Fede Valverde.

El Chelsea de Tuchel atropelló al equipo blanco en la ida e intentará apegarse a la filosofía del estratega alemán: tener el control y desesperar a su rival desde la posesión. Son muy fuertes en defensa, ya que solamente Benzema en Valdebebas ha sido capaz de marcarle en los últimos seis encuentros, por lo que intentarán afianzarse a esa solidez para llegar a una final de Champions League después de nueve años.

El cuadro londinense viene de imponerse 2-0 al Fulham pero en su última noche europea en Stamford Bridge perdió por la mínima ante el FC Porto, aunque eso no evitó su clasificación a esta instancia por diferencia de goles.

Tuchel, que en la edición pasada llegó a la final con el PSG, tiene a todos sus jugadores disponibles menos a Mateo Kovacic, que recayó de su lesión muscular. Probablemente, Jorginho y Kanté van a repartirse el mediocampo en unos Blues que no quieren faltar a la final inglesa contra los Citizens.

Probables formaciones:

Chelsea: Mendy; James, Rudiger, Azpilicueta, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté; Mount, Pulisic y Werner. DT: Thomas Tuchel

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema. DT: Zinedine Zidane

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Stamford Bridge

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT.

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

13:00 Ciudad de México

TV: ESPN 2 / Fox Sports (Chile)

//Infobae

COMPARTIR: