Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

3 de mayo de 2021

Bajaron los contagios en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich informó en la mañana de este lunes que bajó el nivel de contagios de personas con COVID – 19. Lo hizó tras participar de una nueva reunión con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria donde se analizaron los indicadores de la semana 60 de pandemia. A su vez detalló que mantuvieron los niveles de positividad y los testeos.

A través de sus redes el mandatario chaqueño explicó que durante la última semana se observaron tres indicadores positivos: la reducción de casos nuevos promedio diario por semana de 223 a 203; el sostenimiento de testeos en torno a 1010 casos promedio diario por semana; y el sostenimiento de la tasa de positividad en torno al 20,1%. “En este contexto, observamos que la edad de los contagiados asciende a 38 años, la edad promedio de fallecidos a 68 años”, dijo Capitanich.

Informó además que existen 128 internaciones hospitalarias y 55 internaciones comunitarias; y que la ocupación de camas con Asistencia Respiratoria Mecánica está en el 50,9% y de la Unidad de Terapia Intesiva en 51,0%.

Mencionó también que el Área Metropolitana del Gran Resistencia presenta estabilidad desde hace dos semanas con un leve descenso y una participación del 45 % de los contagios, mientras que Presidencia Roque Sáenz Peña, General Pinedo, Villa Ángela, Machagai y General San Martín concentran el mayor número de casos junto al resto de las localidades.

Más turnos y más de 200 mil dosis

El gobernador ponderó además que el Plan de Vacunación alcanzó a 202.590 personas cubriendo más del 70 % de mayores de 60 años y acrecentando la cobertura en pacientes de riesgo.

“La planificación de esta semana indica una perspectiva favorable para superar la colocación de 45 mil dosis logrando de este modo un impacto positivo en mayores de 60 años, personal estratégico y grupos de riesgo”, dijo.

Además anunció que desde hoy hay 31mil nuevos turnos disponibles en la página elijovacunarme.gov.ar, disponible para personas con factores de riesgo y discapacidad.

 

COMPARTIR: