Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

2 de mayo de 2021

La Mesa Algodonera Nacional se reúne en el Chaco

El encuentro entre funcionarios nacionales, provinciales y técnicos del INTA será este lunes desde las 11 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, se reunirá este lunes en la provincia del Chaco la Mesa Algodonera Nacional. Desde las 11, la actividad se desarrollará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y será encabezada por el gobernador Jorge Capitanich.

Tres temas salientes aparecen en la agenda a desarrollar, en una propuesta donde también se espera la presencia de ministros de la Producción de las provincias algodoneras y técnicos del INTA. A saber: distribución del Fondo Ley 26.060 entre las provincias algodoneras para la campaña 2021/2022; propuesta de formulación del Plan Estratégico Algodonero y presentación sobre avances en el seguro índice de sequía para algodón.

Luego, las autoridades nacionales y provinciales mantendrán otro encuentro con el sector privado algodonero. En la oportunidad abordarán los acuerdos alcanzados con la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), la nueva genética en algodón y la experiencia del programa semilleros, entre otros.  

COMPARTIR: