Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

29 de abril de 2021

Villa San Martín arrancó con el pie derecho la burbuja de local

En el juego estelar del arranque de la burbuja, los chaqueños derrotaron a Riachuelo de La Rioja por 87 a 70. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 21 puntos.

En el inicio, Villa San Martín que tenía algo más de claridad con Martín Cabrera desde la conducción y el extranjero Anton Waters en la zona pintada (10-16). Esta realidad, mejoraba aún más cuando los locales podían correr, con un Sebastián Picton con su mano caliente (13-21). El primer cuarto cerraba muy cómodo para Villa San Martín con una diferencia más que aceptable ante Riachuelo de La Rioja por 28 a 16.

Ya en el segundo cuarto las cosas eran muy positivas para el Tricolor, quienes movían el banco de suplentes y las respuestas eran siempre positivas. Y por el lado de los riojanos, el extranjero Antone Robinson era lo mejor con toda su talla física y potencia en la zona pintada (25-36). Al descanso largo con ventaja para los chaqueños por 45 a 40.

El tercer cuarto era muy parejo, pero el elenco riojano tenía algo más de claridad por momentos con Juan Meza y todo su potencial en la zona pintada (45-48).  Era un juego que no había un dominador y el score así lo reflejaba (51-51).

Los minutos pasaban y el juego entraba en suspenso o dramatismo mejor dicho, con dos equipos que mediante sus armas ofensivas querían imponer su juego (55-59). Pero el cierre del tercer cuarto y última bola era para Franco Barroso y un doble en la zona pintada permitía cerrar el cuarto con ventaja de 65 a 55 para los chaqueños.

El último chico era muy intenso pero el Tricolor estaba muy claro y efectivo en varios lapsos, siendo Martín Cabrera y Sebastián Picton las principales armas en ataque (55-75). En la mitad del periodo había otro partido, los locales manejaban los hilos y obviamente el score (63 - 82). Concluía el partido y Villa San Martín, de menos a más, logrando un triunfo ante su par de Riachuelo de La Rioja por 87 a 70.

SÍNTESIS:

RIACHUELO (70): Fernández R 3; Álvarez D 16; Baeza J 3; Robinson A 18; Gambino M 3; Gallardo L 5; Carpio L 1; Gerez L 8; Dasso T 6; Meza E 7.

ENTRENADOR: Fabricio Salas.

ASISTENTE: Nicolás Sotomayor.

VILLA SAN MARTÍN (87): Vieta Fa 5; Cabrera M 18; Alasia F 2; Pérez S 2; Vieta Fr 7; Romero G 10; Picton S 21; Pérez E 3; Barroso F4; Waters A 15.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

ÁRBITROS: Gustavo Danna, Fabio Alaníz y Alejandro Costa.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Chaco).

 

Próximos partidos y agradecimientos

En la jornada del jueves 29 de abril, a las 16, 30, Estudiantes de Tucumán se enfrentará a Riachuelo de La Rioja. En tanto que a las 19, Villa San Martín se medirá ante Salta Basket. Central de Ceres queda libre.

Desde el club atlético Villa San Martín hace extensivo el agradecimiento al Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, a través de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deportes y demás organismos que hacen posible la realización de este acontecimiento deportivo a nivel nacional.

 

COMPARTIR: