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1 de febrero de 2021

Tienda Chaco se consolida como herramienta digital de compra en comercios de la provincia

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En seis meses, la plataforma registra más de 90.000 visitas y tiene una oferta de más de 12.600 productos de los más variados rubros. El trabajo del staff de Ecom Chaco y los desafíos que hoy son logros. “En estos meses de trabajo técnico y comercial hemos atravesado un proceso de aprendizaje organizacional muy importante”, destacó Ana Clara Buttice.

Tienda Chaco (tienda.chaco.gob.ar) cumple hoy seis meses desde el inicio de sus operaciones en agosto del año pasado, durante la Feria del Libro Digital. La plataforma de compras fue creada por Ecom Chaco S.A., en su primera experiencia como empresa administrando comercio electrónico, y apuntando a ser un instrumento más, ofrecido desde el Estado provincial, para la promoción de ventas, en busca de dar fuerte impulso al compre local y a las pymes locales.

Esta primera incursión de Ecom en comercio electrónico tiene saldo positivo y llegó para ser una opción diferenciadora en la experiencia digital de compra de productos chaqueños en comercios de la provincia. Los resultados en este medio año de vigencia son alentadores y muestran la proyección de la iniciativa: más de 800 usuarios registrados, más de 90.000 visitas y más de 3.400 seguidores en las redes sociales.

Además, en Tienda Chaco se concretaron más de 500 operaciones, con productos vendidos por más de $740 mil y 970 ítems entregados. Asimismo, hay más de 70 tiendas habilitadas a operar en la plataforma, más de 12.600 productos cargados y ofrecidos a través de la página.

 

 

Tienda Chaco tuvo protagonismo, en estos meses, en las campañas promocionales de la Feria del Libro Digital 2020, Black Friday 2020 y la Feria de Navidad.

El funcionamiento de la plataforma se apoya en el trabajo del equipo técnico de Ecom, con más de 500 horas de gestión, desarrollo e implementación; 100 horas de consultoría en seguridad y 150 horas de capacitación a comercios.

En el mes aniversario, y en agradecimiento al apoyo de comercios que se siguen sumando, desde la empresa chaqueña administradora de la plataforma anunciaron que las comisiones por venta serán sin costo durante todo febrero. Como aclaración, se indica que las comisiones de CAME pagos siguen vigentes.

 

Parte de la Agenda Digital

 

El proyecto de comercio electrónico –plasmado en Tienda Chaco- es parte de los ejes de gestión de Ecom Chaco, los que a la vez forman parte de la Agenda Digital, uno de los ejes de gestión del Gobierno de la Provincia.

Ana Clara Buttice, presidenta de la empresa provincial, resaltó que el comercio electrónico está orientado a la generación de herramientas para comercios y productores para que incorporen a nuevos procesos disruptivos digitales a nivel global a sus estrategias comerciales.

“Proponemos al comerciante y productor chaqueño una herramienta y asesoramiento permanente para inducir en su lógica comercial la venta online, el fortalecimiento de la logística, y el packaging”, explicó.

En esa línea, planteó que “la tienda física fue perdiendo protagonismo en las estrategias comerciales”, y agregó: “La aceleración tecnológica que hemos sufrido exige subirse y reinventarse: la necesidad de la vidriera digital está siendo en muchos casos la alternativa de supervivencia -y para algunos de crecimiento y desarrollo-”.

 

 

Al margen de la plataforma digital en sí, la parte comercial, el trabajo con el comerciante, fue un desafío para el staff técnico y profesional de Ecom Chaco.

“Esta propuesta, nueva para la empresa y para los comercios y productores chaqueños implicó un acompañamiento y un desafío a romper métodos tradicionales de comercialización y administración. Se buscan en forma permanente incentivos que equilibren los esfuerzos que realizan aquellos que, por primera vez, se suman a un carrito virtual, como ser la gratuidad del servicio y las promociones con los medios de pago”, destacó Buttice.  

Así, recordó que “hay un asesoramiento previo a la incorporación del comercio y un trabajo de preparación, durante el proceso de venta y la posventa, siempre manteniendo la orientación al mercado y nuestro objetivo común que es la satisfacción del cliente”.

 

 

“En estos seis meses de trabajo técnico y comercial hemos atravesado un proceso de aprendizaje organizacional muy importante; los vínculos institucionales con la CAME, con la Fechaco, y con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia, fueron imprescindibles para lograr la legitimidad de la herramienta: podemos asegurar que la Tienda Chaco llegó para quedarse”, cerró la funcionaria.

 


 

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