Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

26 de abril de 2021

El Intendente recorrió la obra del Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad

En el marco del programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, Gustavo recorrió este lunes las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Prosperidad, que forma parte de la primera etapa de cinco edificios comunales, de un total de quince, que serán intervenidos durante la gestión. El principal objetivo de los trabajos es avanzar con el fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de toda la zona de influencia.

Participaron de la recorrida el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y el director del CCM, Gerardo Galarza.

Tras la recorrida, el Jefe comunal explicó que este edificio es uno de los más antiguos de Resistencia y se encontraba en muy malas condiciones, por lo que se resolvió realizar una intervención integral con una inversión superior a los tres millones de pesos. “Esto forma parte de una primera etapa del plan que se lleva adelante en cinco CCM de la Ciudad, con un presupuesto superior a los 22 millones de pesos”, agregó.

Gustavo no dudó al expresar que Villa Prosperidad es uno de los barrios más históricos de Resistencia y sin embargo no contaba con infraestructura adecuada, por lo que el Gobierno de la Ciudad apostó a avanzar en estas obras para comenzar con un verdadero plan de descentralización de los servicios comunales con edificios de calidad, para lograr tener presencia en los barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. “Es muy importante que se sepa que los recursos recaudados de sus impuestos municipales van destinados a obras para mejorar la calidad en la prestación de los servicios y fomentar la capacitación de los vecinos y vecinas cuando la pandemia lo permita”, manifestó.

Con respecto al origen de los fondos necesarios para llevar adelante esta primera etapa de obras en los CCM, el Intendente aseguró que se trata de recursos genuinos del Municipio para revalorizar los espacios en los distintos barrios por medio de una planificación estratégica de la Ciudad. “Esta infraestructura va a ser muy importante para la zona, ya que se podrán llevar adelante distintas actividades para mejorar la calidad de vida”, concluyó.

ESPACIO DE VINCULACIÓN CON LOS VECINOS

Por su parte, Monzón consideró a estos trabajos de refacción como algo “muy importante” desde el punto de vista institucional, ya que se podrá implementar de la mejor manera el programa de descentralización anunciado por Gustavo. “Tenemos que mejorar la imagen del municipio desde el punto de vista edilicio, ya que estos CCM, que están diseminados por toda la Ciudad, cumplen una función importante y brindan distintos servicios muy demandados por los vecinos y vecinas de la zona este”, agregó.

Además, resaltó que estas instalaciones fueron construidas en 2001 y nunca habían recibido algún tipo de refacción o mantenimiento general, por lo que este plan de obras que llevará adelante Resistencia permitirá fortalecer el trabajo del personal municipal que diariamente presta servicios a los contribuyentes. “Queremos que los CCM se conviertan en espacios de vinculación con los vecinos y vecinas, para que puedan implementarse todas las políticas municipales sin que el contribuyente tenga que trasladarse al microcentro, logrando así agilidad en los trámites en beneficio de todos y todas”, aseveró el secretario.

Monzón explicó que durante esta primera etapa se están interviniendo los primeros cinco centros comunitarios municipales, los cuales se encuentran con un alto nivel de ejecución. Para el segundo semestre de este 2021 se comenzaría con la segunda etapa de otros cinco CCM, con el objetivo de lograr la intervención de los 15 existentes en la Ciudad durante la gestión. “Al mejorar las condiciones edilicias, se mejorará sustancialmente la atención de los trabajadores municipales hacia los vecinos y es muy importante para la comunidad”, finalizó.

REFACCIÓN INTEGRAL

Las obras en el CCM de Villa Prosperidad, que demandarán una inversión superior a los $3 millones, contemplan la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento de galerías para distintas actividades, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y depósito, que incluyen instalaciones eléctricas y sanitarias y albañilería. Además, se colocarán muros, rejas y portones nuevos (para mejorar la seguridad), así como pintura general en el interior y exterior del edificio. También se construyeron dos nuevas aulas de capacitación, un SUM y se procedió a la recuperación total del patio.

INTERVENCIÓN ANHELADA POR LOS TRABAJADORES

El director del CCM de Villa Prosperidad, Gastón Galarza, consideró muy importantes estas obras que mejorarán las condiciones laborales de todo el personal afectado. “Esto es un paso adelante, no solo para nosotros, sino también para los vecinos y vecinas que podrán ocupar en un futuro el lugar”, agregó.

Y por otro lado, la trabajadora del CCM, Mayra Gómez, informó que el personal comunal de esta dependencia trabaja en tareas de desmalezado, barrido y limpieza de toda la zona designada, así como también se realizan tareas de recolección de residuos no convencionales durante diferentes días de la semana. “Hace tantos años estábamos esperando esta obra, ya que siempre estuvimos en un total estado de abandono y por fin los 25 trabajadores podremos contar con instalaciones de calidad para mejorar la atención”, concluyó.

 

COMPARTIR: