Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

22 de abril de 2021

El Gobernador recorrió las obras de pavimentación de la ruta provincial no.13

La obra abarca la ejecución de pavimento en un tramo de 43 kilómetros desde el empalme de Ruta 11 primero hasta Colonia Baranda y luego hasta Cote Lai. “Actualmente están en ejecución 250 kilómetros de rutas hoy en forma simultánea, un éxito trascendente en la historia del Chaco”, señaló el gobernador al destacar el avance en obras viales en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el Ministro de Infraestructura Santiago Pérez Pons, y el Administrador General de la DVP, Hugo Varela, realizó este jueves una recorrida para supervisar el progreso de las tareas en la importante obra de pavimentación que se ejecuta en la Ruta Provincial Nº 13.

“Es una obra de conectividad vial con un paquete estructural muy anhelada por las comunidades”, dijo el gobernador al recorrer las obras viales.

Los equipos viales se encuentran trabajando en la pavimentación de los primeros dos kilómetros desde Ruta Nacional. Nº 11 hacia Colonia Baranda, y se continúa con la ejecución de diversas tareas que incluyen movimiento de suelo, alcantarillas, tareas en los puentes Saladito y Palometa, alambrados, suelo cal, estabilizado, desbosque y construcción de vigas.

El gobernador explicó que serán 43 kilómetros desde el empalme de Ruta 11 primero hasta Colonia Baranda y luego hasta Cote Lai.

“Es un motor para nuestra economía generando más de 150 empleos”, remarcó el mandatario provincial . “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para obtener el financiamiento y poder llegar hasta Charadai” agregó.

“Actualmente están en ejecución 250 kilómetros de rutas hoy en forma simultánea, un éxito trascendente en la historia del Chaco”, señaló.

Por su parte el Administrador General de la DVP, Hugo Varela  destacó que esta obra, anhelada hace años especialmente por los pobladores de la zona, abarca el tramo que va desde la ruta nacional hasta la localidad de Cote Lai, donde se está trabajando actualmente en la zona del acceso. El proyecto lleva un avance del 19%, y los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del ingeniero Javier Gergoff.

Detalles de la obra

Este tramo de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen en la obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

La obra tiene un monto de contrato vigente de $ 2.393.944.858,34, que se financia en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. Este proyecto tiene una gran importancia ya que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Brindará respuesta además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

 

 

 

COMPARTIR: